En esta semana que terminó, Gallos Blancos fue eliminado del torneo de copa, en un partido en el que prácticamente “se murieron de nada”, la escuadra de Monterrey hizo muy poco para llevarse la victoria ante un conjunto queretano que parecía no tener las ganas ni la intención de avanzar a la etapa de semifinales.

Por otro lado, el viernes los emplumados enfrentaron en partido amistoso, realizado en Matamoros, al equipo del América, que festejaba sus 102 años de fundación, con un equipo en el que tuvieron participación muchos elementos, Querétaro les aguó la fiesta al derrotarlos por dos goles a uno.

Al margen de los resultados, la escuadra de Rafael Puente no perdió ritmo, a diferencia de la anterior fecha FIFA, en la que no se tuvo algún encuentro de práctica, lo que —coincidencia o no—, dio inicio a la pésima racha en la que solamente se han cosechado dos de los últimos doce puntos disputados.

Sin duda esta semana se tendrá que trabajar con el objetivo de sumar tres puntos el próximo sábado en el estadio Corregidora ante un rival que marcha como líder de la competencia, Cruz Azul llegará también con la convicción de ganar, lo que sin duda hará que sea un intenso y disputado partido con el inmueble queretano lleno.

Con este compromiso, la escuadra de Puente inicia la recta final del torneo buscando enderezar el barco para mantenerse dentro de los puestos de Liguilla.

Llega la selección a Querétaro. Otro partido que sin lugar a dudas ha llamado la atención es el que sostendrá la Selección Mexicana ante su similar de Chile, el equipo mexicano regresa a tierras queretanas tras cuatro años de ausencia. Si bien es un partido amistoso, y en el que el Tricolor se encuentra bajo el interinato de Ricardo Ferreti, la escuadra nacional buscara brindarse ante la afición queretana para conseguir un buen resultado y borrar un poco el fantasma del 7-0 propinado por los chilenos en la Copa América Bicentenario.

En lo que se espera como una fiesta, mañana el hermoso estadio Corregidora mostrará sus mejores galas para albergar este partido.

La Frase. “Yo no soy más que un mendigo de buen fútbol. Voy por el mundo, sombrero en mano, y en los estadios suplico una linda jugadita por amor de Dios. Y cuando el buen futbol ocurre, agradezco el milagro sin que me importe un rábano cuál es el club o el país que me lo ofrece”, Eduardo Galeano.

Twitter: @jc_aranaz

Google News