Inicia el torneo para Querétaro.

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Este domingo arranca el torneo para Gallos Blancos, con una complicada visita al estadio de Ciudad Universitaria, un estadio que en la mayoría de las ocasiones, se le complica a la escuadra queretana.

No cabe duda que el plantel plumífero, desde hace varios torneos, tiene el material humano para calificar, lo que falta por ver, es que el sistema táctico deje de ser tan precavido y medroso. Si este equipo quiere trascender, se tiene que comenzar por una mentalidad triunfadora desde el banquillo.

Esperamos todos que las cosas cambien en la cancha, por y para esta afición, que siempre ha estado apoyando a su equipo, y que sin duda merece triunfos y satisfacciones.

La quema por el no descenso.

La pelea por el no descenso en la Liga MX, indiscutiblemente será un tema determinante en el hablar cotidiano, semana a semana, entre los aficionados del futbol mexicano.

Mas allá de ser seguidor o no, de los 4 equipos que en este torneo pelearan con uñas y dientes, por no perder la categoría deportiva, televisiva... en general, económica, fecha tras fecha, darán de que hablar.

Leones Negros, Puebla, Veracruz y Chivas, pelearan cada fin de semana por sumar puntos en el porcentaje.

Diferentes han sido las apuestas por parte de las directivas de estos equipos, comenzando en la Dirección Técnica: La continuidad de Reinoso en el mando -compartido y no-  de los Tiburones y la ratificación en U. de G. de Alfonso Sosa, quien consiguió el ascenso, y que con trabajo y apoyo de su directiva, paso a paso, puede lograr la permanencia.

Dentro de esta preocupación, distintos han sido los casos de Puebla y Guadalajara; en el caso de los "De la franja" la apuesta ha sido de volver a renovar el plantel y la Dirección Técnica, ahora en manos de "El Profe" Cruz, ya campeón del futbol mexicano y de quien es incuestionable su profesionalismo y compromiso al frente de un banquillo; junto con pegado, es "extraño" que se invierta en una remodelación, de muchos millones al Estadio Cuauhtémoc, y que, paralelo a esto, se jueguen en una sede alterna, los primeros partidos de local, en este determinante torneo.

Del llamado rebaño "sagrado" será complicado este torneo, dentro y fuera. El regreso de la mancuerna De la Torre, es señal de la desesperación por parte de la pareja propietaria y de los mismos, Néstor y José Manuel.  El polémico dueño de Chivas, se dice, no es querido por su afición, ni por la cúpula de poder. Pero, si no en su propia tribuna, es indiscutible, que su equipo es -por mucho- el que más genera económicamente en transmisiones televisivas. 

En la tabla porcentual, distantes, pero no tanto, se encuentran Querétaro, Pachuca, Chiapas y Atlas. Al margen de que respectivamente, Gallos y Tuzos perdieron lugares y Jaguares y Zorros los ganaron, otro mal torneo, podrían meterlos como candidatos en el siguiente torneo.

Pase lo que pase, voto de confianza, porque todo se defina dentro del terreno de juego.

La Frase.

"Si ya no puedes motivar a tus jugadores como entrenador, sabes que ha llegado el momento de marcharse" Pep Guardiola. 

 

Comentarios