Varios de los líderes de los partidos políticos de la llamada oposición, me parece, pecan de ingenuidad (y varios también de ambición) cuando asumen que el señor Presidente López Obrador y su partido Morena (y sus aliados) perderán la elección presidencial de 2024.

Algunos de ellos basan su razonamiento en el hecho de que la oposición en su conjunto logró casi dos millones de votos más que Morena y sus aliados en las elecciones del junio de este año o porque Morena perdió en el 2021 poco más de 4 millones de votos con respecto a la elección presidencial del 2018 (considerando los mismos lugares) y estiman que la falta de resultados del Gobierno Federal los llevará a perder todavía más votos, o porque derrotaron a Morena en la elección 2021 en la mitad de la Ciudad de México.

La ingenuidad (o la ambición) de los líderes mencionados los ha llevado a pensar que cualquiera de ellos como candidato o candidata de oposición derrotará a la o a el candidato morenista en la elección presidencial 2024. Movimiento Ciudadano señaló que no formará parte de la alianza opositora, como si pudieran ganar solos. Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, ya hasta se apuntó a contender por la candidatura de la alianza. Ricardo Anaya, no obstante los pésimos resultados de 2018 conserva la ilusión de encabezar la alianza y manipula al PAN para lograrlo. En suma, todos quieren ser la o el candidato de la alianza de oposición y para ello están dispuestos a destrozar, en los hechos, a la misma alianza que además es una demanda atinada de buena parte de la ciudadanía. Los percibo dispuestos a perforar el fondo de la barca que nos mantiene a flote si ellos no son la o él candidato elegido.

Así de ingenuos o de ambiciosos percibo a las y los líderes de los partidos de oposición y lo único que lograrán es aniquilar la posibilidad de que la o él candidato morenista sea derrotado en las urnas en el 2024.

FUENTE DE LOS DESEOS: Ojalá las y los ciudadanos sepamos hacer entender a las y los líderes de los partidos de oposición que solo unidos podrán vencer a Morena en la elección de 2024. Ojalá les hagamos entender que solo contarán con nuestro voto y apoyo si muestran inteligencia y generosidad.

Ojalá que tú, estimada lectora, estimado lector, pases una muy feliz Navidad en compañía de tus seres queridos. Ojalá que para todas y todos el 2022 sea un año con salud, paz y tranquilidad y también de participación en la construcción de un México mejor para todos. 
Comisionado del CECA

Google News