Informe los retos de frente

Rodrigo García Santana

En columnas  anteriores en años pasados hemos platicado de la importancia del servidor público para realizar su trabajo a favor de la población en general, se ha señalado la importancia de los valores humanos y sociales que deben de contener estos servidores públicos,  incluso hemos hecho referencia a la frase “Quien no vive para servir no sirve para vivir”, pues bien ahora abordaremos la importancia que tiene que nosotros jóvenes y adultos estemos informados de su quehacer público.

Si bien es cierto son ellos los que deben de rendir cuentas, también es un deber ciudadano el nosotros pedirlas, participar en su entorno, aplaudir las acciones que generan de manera correcta y señalar las que no son, pero debemos hacerlo con objetividad, no importa el color que ellos representen.

Abordamos uno de los informes que en lo personal el año pasado me llamo mucho la atención que fue el del Diputado Braulio Guerra Urbiola aquí les comparto un extracto de lo publicado hace  un año:

El informe del Dip. Braulio Guerra Urbiola en el Teatro de la República Impacto por su contenido pero mucho más por su forma, saliéndose de lo normal para innovar en política, siempre con un estilo propio, mismo que denominaré  Braulista, cosa seria debido a que si algún otro Diputado quisiese realizar algo parecido seria copiando el estilo Braulista, bien ahí por el Diputado que está imponiendo una nueva manera de informar y que a los queretanos nos sorprendió con lo realizado…

Pues les comento que a un año de innovar en política el Diputado Guerra lo volvió a hacer, volvió a realizar un formato diferente para poder decirle a la sociedad queretana en que se trabajo y se cumplió, le platico el formato tipo glosa, fue un diálogo donde se interactuó sobre el contenido de las iniciativas de ley que se presentaron en materia de seguridad; desarrollo social, económico, y desarrollo metropolitano entre otros, teniendo en un escenario moderado por un gran periodista Aurelio Peña y como ponentes a la M. en Arq. Romy Rojas Garrido directora general de la empresa ULC, Lic. José Antonio Ortega Cerbón; Magistrado de la Primer Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del estado, al Ing. Jesús Calderón Calderón presidente de la CANACINTRA, al M. en C. Salvador Lecona Uribe, rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro y al  Arq. Martín Larios García quienes emitieron un análisis sobre el trabajo presentado, mismo que se les repartió a los asistentes.

Después del ejercicio tomo la palabra de manera breve ya que el contenido del informe había sido atendido por los ponentes y me quedo en lo personal con grandes cifras que dio a conocer 211 leyes, mil 314 decretos, 14 minutas y 51 acuerdos, que hacen un total de mil 590 actos legislativos.

El legislador invito a no tener un Plan si no un sueño que cumplir, dijo “tomemos los retos de frente. Mi compromiso por Querétaro es indeclinable, y al mismo tiempo, inquebrantable mi lealtad, como mis valores y principios institucionales. Amigas y amigos, mi trabajo apenas empieza”.

Un nuevo formato el que nos presenta a tipo de glosa, donde la sociedad participo analizando el trabajo legislativo, y si tengo que decirlo innovación en el formato un formato que ya denominaremos Braulista que vendría siendo innovación constante. 

Muchas felicidades al Diputado Braulio Guerra, su familia y equipo,  así como a todos nuestros servidores públicos que realizan este tipo de eventos donde podemos nosotros conocer el tipo de trabajo que realizan a favor de la sociedad queretana, estaremos pendientes de los demás informes.

 

 

¿Y tú estás al pendiente de las acciones que realizan los servidores públicos?

Comentarios