Informe anual ante la Comisión de Fomento de las actividades de las OSC’S

Ángeles Ochoa

Uno de los primeros encargos que nos trae el nuevo año es el dar cumplimiento a lo que nos convoca el Instituto Nacional de Desarrollo Social

“¿Has cumplido con tu deber? Confía en el cielo, que no te abandonará. Félix María de Samaniego. (12 de octubre de 1745 al 11 de agosto de 1801, Laguardia, España).

¡Qué pronto corre el tiempo! Parece que fue hace un par de horas que estaba ante mi ordenador inspirándome para redactar acerca del año venidero y en casi un abrir y cerrar de ojos, ahora me encuentro regresando de las vacaciones y entrando en materia para arrancar con el pie derecho la agenda anual. ¡Me encanta!, y hago énfasis en que vivir el día a día apasionadamente es menester cuando el dios Cronos va tan de prisa.

Uno de los primeros encargos que nos trae el nuevo año es el dar cumplimiento a lo que nos convoca el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), a todas las organizaciones de la sociedad civil, que es el informe anual acerca de nuestros ingresos, egresos, aplicación de donativos y empresas donantes, entre otros.  El requisito obviamente es contar con la CLUNI, la cual da validez y pertenencia a un OSC al padrón nacional de organizaciones no lucrativas en toda la República Mexicana.

La fecha límite para presentarlo es el 31 de enero de este año que inicia, y por medio de esta herramienta daremos cuenta del archivo de nuestra organización, perteneciente al año inmediato anterior.

¿Cómo acceder?

El primer paso es ingresar a la página de Internet: www.corresponsabilidad.gob.mx, posteriormente, daremos click al micrositio osc y el sistema nos irá llevando de la mano, para solicitarnos información que debe irse capturando en cada campo. 

Lo anterior es derivado de la normatividad aplicable contenida en el artículo 7, fracción V de la Ley Federal de Fomento a las Actividades realizadas por las Organizaciones de la Sociedad Civil. 

Recuerden, estimados lectores, que el presentar este informe nos habilitará para continuar participando sin contratiempos en las convocatorias de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. 

Espero que todos nos sumemos, estoy segura así será, pues sé que México está conformado de gente cumplida, tenaz y visionaria que hace realidad y no sólo un sentir popular que ¡como México no hay dos!, que no nos quede grande este maravilloso país, y lo honremos con acciones cotidianas como el presentar este informe a la autoridad. 

Mucho agradezco el favor de su atención y por hoy me despido con mi frase favorita: “¡Hasta siempre, me voy a ser feliz, haga usted lo propio!”.

Disfruten el fin de semana y reciban mis mejores deseos de bienestar.

Comentarios