Incongruencias

Ana Patricia Fernández

Desde todos los tiempos, los gustos de hombres y mujeres se han estereotipado en distintas formas y variables. Desde chicos nos educan para que, si eres mujer, te gusten las muñecas, y si eres niño, los carritos; o si eres mujer debes ser toda una bailarina y si eres hombre debes ser el goleador del equipo de futbol de la escuela. La verdad es que cada cosa tiene, directa o indirectamente, un poco de todo.

A muchas mujeres les ha surgido el gusto por seguir todas y cada una de las telenovelas de los espacios televisivos, mientras que a los hombres no se les puede pasar un solo partido de cada liga alrededor del mundo…como cada regla, tiene su excepción y es por ello que este humilde texto aparece en la sección de Deportes del gran diario de México y no en la de vida social o espectáculos.

Lo cierto es que, como les decía, cada cosa en la vida tiene algunos rasgos de otra que, en apariencia, es de un giro completamente distinto. Muchas veces el futbol se convierte en una verdadera tragicomedia y ustedes no me dejarán mentir.

Lo ocurrido en esta semana con Miguel Herrera y el comentarista deportivo de Tv Azteca, Cristian Martinolli, se convirtió en un verdadero show de telenovela. Entre dimes y diretes el técnico tricolor terminó abandonado el banquillo del combinado Azteca y es que como figura pública jamás puedes enrollarte en ese tipo de situaciones bochornosas.

Durante estos días he leído un sinnúmero de críticas tanto para Christian como para Miguel, pero fuera de cualquier contexto u opinión, los valores y el código de ética deben estar ´por encima de todo.

En esta ocasión se hicieron cumplir, sin embargo, ¿qué porcentaje de veces se ha realizado lo mismo? ¿Cuántas veces los valores y la ética han estado por encima de las situaciones? Y no solo a nivel del futbol sino en la vida cotidiana.

En la misma competencia algunos festejaban la eliminación de Panamá luego de que se le regaló un penal a México… ¿Dónde quedó el valor y la ética ahí? O festejaban la misma situación cuando se le ganó a Costa Rica ¿Hubo valores en eso? Hoy por hoy festejo que se haya hecho cumplir el reglamento, pero ojalá que así como se hizo con Miguel, se haga con todo tipo de cosas.

EL QUE PERDONA PIERDE

Pasando a otro tema mucho más relevante quisiera tocar rápidamente el tema de Tigres dentro de la Copa Libertadores. El conjunto de Ricardo Ferretti ha sorprendido a propios y extraños con la calidad de jugadores que tiene y la manera en que juntos desarrollan un sistema de juego inigualable, sin embargo, es bien conocido que en el futbol no puedes perdonar porque gol fallado será, inevitablemente, gol en contra.

En el partido ante River el pasado miércoles, la gran bomba del draft pasado, Jurgüem Damm falló un gol contadísimo ante el club brasileño lo que podría lamentar en la vuelta de la gran final.

TIEMPO AGREGADO: Gallos Blancos volverá a ser anfitrión, luego de que lo fuera por última vez en aquella final del futbol mexicano histórica en la que por primera vez consiguieron colarse a la última instancia del balompié mexicano. En esa ocasión recibirán a Pachuca y la próxima semana, el martes para ser exactos, estarán recibiendo su primer partido internacional cuando enfrenten a San Francisco de Panamá. 

Comentarios