Incertidumbre en Gallos Blancos

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Más de 15 días han pasado del final del torneo para Gallos Blancos y no hay noticias claras de lo que sucederá con el plantel queretano. A pesar de que los jugadores reportaran mañana para iniciar la corta pretemporada del Clausura 2015, no todos tienen la certeza de entrar en planes al no darse a conocer aun la lista de bajas. Aunado esto a una supuesta división del grupo ante la ratificación del director técnico; muchos elementos estarían buscando su salida ante esta decisión de la directiva y al interés que existe por ellos para hacerse de sus servicios por parte de otros equipos. Entre este grupo de jugadores se da un alto porcentaje de elementos que fueron titulares en la mayor parte del torneo anterior... extranjeros y mexicanos.

Otra situación que tampoco queda clara aun, es lo que sucederá en los mandos directivos del equipo, siendo que desde hace ya varios días se ha manejado en medios locales y nacionales la supuesta salida del presidente deportivo Adolfo Ríos, para la llegada del ex jugador Joaquín Beltrán a este puesto; esta intención de relevo, estaría apoyada por el presidente administrativo Arturo Villanueva, quien ha estado esta semana en distintos países del cono sur, en búsqueda de refuerzos.

Mas allá de esta preocupante situación, que tampoco se ha dado a conocer de manera oficial, muchos dicen que al margen de la decisión que se tome por los propietarios de Club Querétaro, difícilmente continuarían juntos como parte de la directiva Ríos y Villanueva; aseguran algunos, que uno de los dos tendría que salir con sus respectivas personas de confianza. Quien será? difícil señalarlo en este momento.

Esperemos que esta semana se disipe este denso ambiente que se respira por los escritorios de la institución queretana y que sumado al tema cancha, hacen vislumbrar por donde se le vea, una tensa pretemporada.

Se refresca la baraja

A diferencia de lo que sucede con los "plumíferos", Grupo Pachuca apuesta una vez más, por  hacer de fondo, las cosas distintas. La llegada de Juan Antonio Pizzi  y de Diego Alonso a los respectivos banquillos de León y Pachuca, vienen a refrescar la ya muy desgastada baraja de directores técnicos en nuestro país y paralelamente a intentar una forma de trabajo distinta en este desgastado balompié tan lleno de interés y negocios ocultos, y no, de promotores y cuotas que se "sugieren" a los jóvenes en fuerzas básicas; situaciones que muchas veces, están mas cerca de lo que creemos.

Liguilla de bostezo

Una vez más, la llamada "fiesta grande" del futbol mexicano, vuelve a ser el reflejo de lo que se vive en el torneo regular durante sus 17 jornadas: fría y calculadora. Las claras ordenes de los directores técnicos es buscar el resultado que dé el pase a la siguiente ronda, pero de manera cauta y buscando un error del rival; el ejemplo inequívoco de esto, es el planteamiento americanista, que con mucha suerte ha conseguido Antonio Mohamed para tenerlos con pie y medio en la final. En la otra semifinal las cosas se ven más parejas, por lo que es difícil inclinar la balanza hacia un lado; ambos cuadros tienen material humano de sobra para definir en el arco rival, esperemos por el bien del espectáculo que Cardozo y Ferreti, apuesten por ser propositivos. Ojala que en estos cuatro partidos que restan para cerrar el Apertura 2014, se pongan a mano con la afición mexicana.

La Frase

"No hay que meterse atrás y morir como una ratita ahogada en un cubo de agua, hay que atacar"  Gustavo Matosas. 

Comentarios