Han sido meses difíciles para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por una lucha interna por la Dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal de Querétaro. Sin embargo, esta coyuntura interna avanza de cara a su resolución.

En días pasados, la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD resolvió lo siguientes puntos a favor de la certeza institucional de nuestro partido: 1) Nulidad del pleno del consejo celebrado el 16 de septiembre de 2017; 2) nulidad de los acuerdos y resolutivos de dicho consejo; 3) nulidad de la política de alianzas, la convocatoria para los candidatos a puestos de elección y el cambio de la presidencia y secretaría general —todos estos acuerdos votados en dicho consejo—, y 4) restitución de Adolfo Camacho Esquivel como presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Querétaro.

Sin embargo, la coyuntura interna no frenó en ningún momento los trabajos del partido de cara a la elección que está por comenzar. Ahora, con la última resolución de los órganos de nuestro partido, avanzaremos con mayor fuerza y determinación para posicionarnos entre nuestra militancia y con la ciudadanía. Como desde siempre, no bajaremos las manos para reivindicar las causas a favor de la justicia, igualdad y los derechos en nuestro país.

Estamos por vivir uno de los procesos electorales más importantes de la historia. Al interior de nuestro partido hemos estado trabajando en definir a los mejores candidatos. Son ciudadanos y militantes quienes reconocen en el PRD la plataforma sobre la cual construir propuestas y ganar la confianza de la ciudadanía. Serán liderazgos con trabajo constante en las localidades, comunidades y de los municipios los que competirán y mostrarán que hay alternativa y porvenir.

Seguiremos trabajando para que este 1° de julio seamos la mejor propuesta para Querétaro. En unidad, diálogo y acuerdos, con madurez política y junto con todos los liderazgos del PRD, en próximos días daremos a conocer los nombres de nuestros representantes para las boletas electorales. Sabemos que la unidad es el camino correcto para un mejor porvenir en nuestro estado.

Somos un partido plural que escucha y dialoga. Siempre buscamos lo mejor para los mexicanos y nuestro compromiso es trabajar en beneficio de Querétaro y de México.

Finalmente, el tiempo del debate en nuestro partido ha terminado. Vienen los tiempos del trabajo sólido y en equipo. Porque la democracia en México requiere una opción progresista y con una visión de hacer diferente y mejor las cosas. En el PRD es por ti y contigo que lo queremos construir.

Presidente del PRD estatal. @Camacho_PRD

Google News