Tuvieron qué pasar 36 años para que la Selección de Argentina volviera a ganar una Copa del Mundo, la tercera en su historia después de los Mundiales de 1978 celebrado en la propia Argentina y 1986 en México.

Es el título que le faltaba al considerado mejor jugador del orbe, Lionel Messi, en su quinto Mundial disputado y que por su actuación fue elegido como el jugador más valioso, aunque el Botín de Oro de Qatar 2022 se lo ganó su compañero del PSG, Kilyan Mbappé, quien con su triplete en la final, totalizó ocho dianas.

Aunque al principio del encuentro los pamperos dominaron a placer a los franceses a los que prácticamente tenían en la lona con un 2-0 en el primer tiempo, para la segunda mitad se relajaron y cedieron el mando del partido a sus rivales, que en un minuto y a 10 del final, consiguieron la igualada.

El encuentro se prendió y el alargue era inevitable para que las emociones continuaran y en tiempo extra Argentina volvió a ponerse arriba con tanto de Messi, pero en el segundo extra, Mbappé hizo el del empate a 3 forzando la tanda de penaltis, donde los argentinos atinaron 4 por 2 de Francia y así sellar el triunfo para conseguir la codiciada copa.

Un duelo igualmente de estrategias donde al técnico Scaloni todo le estaba saliendo a pedir de boca, pero al hacer ajustes para conservar la ventaja, su equipo vino a menos, mientras que Didier Deschamps reforzó su ataque y Francia cambió radicalmente, hasta alcanzar la igualada y por poco logra la victoria, sólo que el portero Dibu Martínez, se vistió de héroe al tapar un disparo con el pie a unos segundos del final del tiempo extra.

Y no solamente ahí se mostró como una muralla impasable, sino también en la tanda de penaltis al atajar uno de los cuatro que ejecutaron los galos.

Por ello igual en la ceremonia de premiación, recibió merecidamente el Guante de Oro, sumándose así a la gran lista de excelentes porteros que ha dado Argentina.

Honor a quien honor merece, y el pueblo argentino está feliz de la vida, sobre todo porque su ídolo Lionel Messi como campeón del mundo, se despide de los Mundiales tras cinco participaciones. Y para el continente americano, igual es un logro importante al superar a todos, principalmente a los europeos. Hasta la Próxima.

Google News