Como lo decía recientemente en este espacio, sin duda uno de los grandes ganadores en esta pandemia del Covid-19 es el comercio electrónico. En ese momento, aún no habían salido las estadísticas de la séptima edición del HotSale, la campaña online donde diversas empresas ofrecieron exclusivos descuentos para incentivar la venta por internet en el país, y la cual tuvo récord histórico en este año.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reportó que las ventas superaron los 20,000 millones de pesos (mdp), casi el doble de las registradas en 2019, que fue de 11,000 mdp.

En suma, fueron alrededor de 12 millones las personas que decidieron aprovechar estas ofertas, siendo la moda, la categoría de mayores ventas, acaparando el 38% de las mismas.

Y hablando justo del tema de la moda hay una empresa que ha destacado a últimas fechas, sobre todo porque se ha enfocado en un sector tradicionalmente desatendido en el país: el de los hombres.

Y es que nadie puede negar que cuando hablamos de ropa, las mujeres tenemos amplia oferta de marcas, colores, tallas y modelos, mientras que las opciones se reducen al hablar del género masculino.

“Los hombres nos sentimos menos consentidos, podemos ver en las tiendas cómo nos limitan los espacios, los de las mujeres son dos o tres pisos, y a nosotros nos dejan un espacio muy reducido “, dice Xavier Baillères, cofundador de Pavone Uomo, tienda de ropa en línea para caballeros que brindan productos de moda exclusivos, de alta calidad y a precios accesibles.

Muchas veces he hablado de lo importante que es cuidar nuestra imagen e invertir en ella, y también de comprar productos útiles y duraderos.

Y justo esta empresa, que vale la pena decirlo es 100% mexicana, tiene el objetivo de demostrar que lo hecho en el país está bien hecho.

Además, cabe mencionar que para sus diseños tienen los mismos proveedores que otras marcas de lujo internacionales, pero sin los precios exorbitantes que ello representa.

Pavone se creó en diciembre del 2018 en San Pedro Garza, Nuevo León, con la idea de ofrecer las últimas tendencias de la moda masculina.

Su crecimiento ha sido constante y positivo, tanto que se prevé al cierre del primer semestre del 2020 los pedidos de la empresa crezcan 575% en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que se tradujo en un incremento de ventas totales de más del 600%, en lo que va del presente año contra el mismo periodo de 2019.

Esto rompe la creencia general sobre el poco interés que tienen los hombres en el tema de la moda. Porque además no sólo ya se distribuye esta línea en 25 estados, sino a otros países, como Estados Unidos y hasta Holanda.

Xavier Baillères, advierte que al género masculino sí le interesa estar a la moda y tener una buena imagen, además de buscar productos de calidad.

Otro punto a resaltar es que esta marca de camisas, trajes de baño y calcetines, no pudo estar presente en mejor momento, ya que como sabemos, el tema del confinamiento aceleró las compras en línea y todo parece indicar que esta tendencia continuará. De acuerdo con un estudio de la consultora International Data Corporation (IDC), el comercio electrónico podría cerrar el año con un 60% de crecimiento, a raíz del confinamiento.

Lo cierto, es que, para mantener esa dinámica, los usuarios necesitan más que sólo tener la opción de comprar con un clic. Para el consumidor online es importante las condiciones de compra, las opciones de pago, y que el envío y la entrega sean en tiempo y forma.

“La experiencia de compra es parte clave para nuestros usuarios, lo que se ve reflejado en el incremento de casi 200% en visitas a nuestro sitio web si comparamos el primer semestre del 2020 al mismo periodo del 2019. Nuestros usuarios pueden revisar el catálogo a su disposición en cualquier dispositivo con internet, con una navegación intuitiva y con fácil selección de prendas, tienen asesoría personalizada en línea, métodos de pagos simples y seguros, envío gratis a cualquier parte de la República”, comenta Raúl Salinas, quien también es cofundador.

Hoy tenemos la posibilidad de adquirir productos que se ajusten a nuestras necesidades desde nuestro hogar, pero es necesario que recordemos nuestra responsabilidad como consumidores, comparemos, indaguemos, revisemos los comentarios previos de otros clientes.

En fin, hagamos compras inteligentes, y tratemos de invertir en productos que valen la pena, nuestra imagen lo agradecerá.

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