05 / agosto / 2021 | 07:07 hrs.

Hacer ejercicio es también divertirse

José Daniel Peña

Como todo en la vida, cuando algo llega y es diferente muchos de nosotros buscamos obtenerlo, sea una prenda de vestir, un par de tenis, un reloj, el baile de moda y hasta lo último en ejercicio.

De lo más nuevo, al menos de los últimos tres años, es el CrossFit, una nueva manera de hacer deporte y que atrajo la atención de muchos por ser un programa de entrenamiento con ejercicios de alta intensidad y corta duración, y quizás lo más importante, que no aburre.

Mucho me he encontrado con gente que busca dar inicio a un nuevo estilo de vida en el que involucra el ejercicio y me he topado con que solo acuden dos o tres meses y dicen adiós, sobre todos aquellos a los que les cuesta trabajo adaptarse a los gimnasios, pues dicen “me aburro estar una o dos horas haciendo ejercicio solo, los instructores no te hacen caso, te dan tu rutina y ahí te dejan”.

Sin embargo, para este tipo de personas llegó el CrossFit. “Olvídate de las rutina”, es el lema de esta nueva tendencia para hacer deporte que a ellos, a los que les aburre estar encerrado en un gimnasio sin ser tomado en cuenta, les ha fascinado.

Aquí, explicó uno de los instructores de CrossFit, “cada entrenamiento es distinto que el anterior por lo que nunca te aburrirás al entrenar. Además, no permitirás que tu cuerpo se acostumbre al entrenamiento, por lo que cada vez que entrenes será un nuevo reto para ti”.

Me permito compartir que he podido comprobar que efectivamente es una manera de hacer ejercicio muy diferente y divertido. Trabajarás todo el cuerpo como conjunto, aprovechando todas las posibilidades del mismo. Este entrenamiento no aísla el trabajo muscular como ocurre cuando ejercitamos nuestro cuerpo con máquinas convencionales de gimnasios. Los movimientos que practicarás en CrossFit son los que utilizas en tu vida diaria y cotidiana tan simples como subir escaleras, mover un mueble de un lugar a otro, levantar algún objeto del piso, saltar, correr…por ello que sus resultados sean tan efectivos.

Lo sorprendente, es que existen personas de todas las edades, personas de 14 y 15 años hasta personas de 50 años haciendo los mismos ejercicios. No existe incapacidad para ninguno de poderlos realizar, incluso si se trata de personas con lesiones, este deporte y ejercicios les ayuda a superar cualquier tipo de ella.

Los entrenamientos duran aproximadamente 60 minutos y consisten en un calentamiento, un entrenamiento del día que va cambiando diariamente y una etapa de "vuelta a la calma" con ejercicios de menor intensidad.

Es increíble cómo, al menos en Querétaro, la tendencia de estos ejercicios está creciendo y son muchos los que han optado por llegar, pues como lo dije líneas atrás, hay a quienes les aburre estar en los gimnasios y se sienten abandonados. En CrossFit están atrás de ti, motivando y ayudando a que te venzas a ti mismo superando en cada clase lo hecho el día anterior.

Es también de recordar que si ya lo ha escuchado usted, investigue bien cuáles son los lugares con certificación, pues hay que no la tienen y pueden provocarle serios problemas. La tendencia es divertirse haciendo ejercicio y darle continuidad y no votarlo y si para unos funciona el hacer ejercicio solo o en pareja o en grupo, todo es válido siempre y cuando motive día a día a seguir firme con la intención de llevar un mejor estilo de vida así que ahí está la intención de compartir la nueva tendencia de hacer ejercicio de manera divertida.

Comentarios