Excelente martes a todos los lectores universales.

Una triste despedida, con derrota a cuestas, fue la que tuvo el equipo Queretano al concluir su participación en este torneo. La verdad fue un semestre complicado para Gallos en varios aspectos, se logro llegar a semifinal de la Liga de Campeones y sub-campeones de la CONCACAF, sucumbiendo ante los Tigres de Ricardo Ferreti en una serie aguerrida y bien trabajada en lo táctico por ambos técnicos y donde los norteños consiguieron el pase a la final que posteriormente perdieron con América.

Gallos encaró este último compromiso ya sin ninguna posibilidad de calificar a la fiesta grande del futbol mexicano, ya sin motivación y aun así al minuto 27 “Tito” Villa puso adelante a los albiazules mediante un buen cobro de tiro penal, parecía que los queretanos podrían cerrar con un buen resultado pero en el 37’ fueron empatados por un gol de Luis Robles y apenas un minuto después al 38’ Matías Alustiza le dio la voltereta al partido y encaminar a los poblanos a una victoria para beneplácito del público que asistió al estadio Cuauhtémoc. Christian “El Hobbit” Bermúdez se encargo de matar cualquier esperanza de los queretanos al definir de gran manera después de un buen contragolpe a velocidad de los poblanos. En fin una jornada donde no hay nada que rescatar, solo cuestionar el porqué hubo tantos cambios abruptos en la alineaciones durante todo este torneo, jugadores como Marco Jiménez , Edgar Benítez y Antonio Naelson “Sinha” aparecieron en algunas jornadas brindando grandes partidos y al siguiente cotejo a veces ni a la banca salían.

Estadísticamente “Sinha” tuvo un gran desempeño en los partidos finales de la “Concachampions” y en los que hubo de la Liga MX en ese lapso,  jugando a la par de Marco Jiménez el equipo se vio con mucha recuperación, sacrificio y con bastante creatividad de tres cuartos al frente. Hubo partidos en la parte final del torneo donde no fueron convocados, situación difícil de entender viniendo de un técnico como Vucetich, hoy creo que el trato que el técnico queretano y su cuerpo técnico le ha dado a Antonio Naelson no ha sido el correcto, el 10 albiazul ha sido relegado, sin respeto a su jerarquía y trayectoria,  a pesar de que cuando fue requerido, a mi parecer cumplió. Incluso que no haya sido convocado para este último partido es una falta de respeto enorme para este crack, al parecer por cuestiones “tácticas y técnicas” que nadie sabe más que Vucetich, ha obligado a que “El Maestro” este pensando jugar por otros seis meses más, tal vez en algún equipo que si le pueda brindar la oportunidad de retirarse como él lo desea: dentro de un campo de futbol y  brindándose en la cancha. Antonio se merece eso y más.

Fue Campeón por siete ocasiones con el Toluca en el futbol mexicano y torneos de CONCACAF, primer naturalizado mexicano en anotar en una Copa del mundo (por cierto anotación conseguida de remate de cabeza en el mundial de Alemania en 2006) y fue reconocido en el 2013 por la FIFA por haber conseguido ante Japón el mejor gol de la historia de la Copa FIFA Confederaciones. Por eso es incomprensible la forma de proceder del llamado “Rey Midas” con Antonio Naelson, lo repito una falta grave de respeto a la trayectoria del oriundo de Itajá, Brasil.

Para cerrar enviamos una gran felicitación a todas las mamas por este 10 de Mayo, gran abrazo y nuestros mejores deseos.

Que tengan una semana llena de bendiciones, paz y salud.

Google News