Gran triunfo de Gallos Blancos

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Después de haber tenido un partido para el olvido  en tierras beliceñas, donde Gallos Blancos dejo mucho que desear y perdió dos puntos que estaban asegurados en el papel, la noche del viernes ante un Estadio Corregidora completamente lleno, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich le pasaron por encima a la escuadra del Cruz Azul, que como ya es costumbre, da una de cal por tres de arena.

Un golazo de tiro libre de William Da Silva, que sin duda fue el merecido premio a su entrega partido a partido y un hat-trick del "Tito" Villa, regalaron en una noche lluviosa, un partido imborrable para la afición queretana, que una vez más abarroto la casa de los Gallos Blancos.

Basto es la plantilla queretana y de manera impecable, el "Rey Midas" movió sus piezas dentro del terreno de juego; una vez másmención especial al arquero Tiago Volpi, quien con grandes lances, salvo en varias ocasiones a los emplumados.

Semana intensa tendrá el equipo durante esta semana, que el miércoles en Panamásostendrá su tercer cotejo de la Liga de Campeones de CONCACAF después viajar a Monterrey, para enfrentar a los Tigres de la UANL, que también el viernes por la noche, se llevaron tres puntos en Tijuana.

Siempre Margarito.

En el marco del triunfo plumífero, merecido homenaje se le brindo a Margarito González, quien con no tantos jugadores como quisiéramos, se encuentra entre los consentidos de la afición queretana. Siempre profesional y con una humildad característica dentro y fuera de las canchas, el guerrerense sigue y seguirá estando en los corazones de los aficionados, que jamás olvidaran la huella imborrable que dejo portando la camiseta de Gallos Blancos; en hora buena Mago!

El Tucanazo

Hace apenas unos días, Decio de María presidente de la FMF,  dijo que no se buscaban interinatos en el puesto de seleccionador nacional. Por otro lado, las frases a lo largo de su carrera como director técnico de Ricardo Ferreti, con respecto a llegar al banquillo tricolor, son ya parte del anecdotario de tan singular estratega.

Desde un simple "no me interesa el puesto",  hasta "prefiero ser barrendero, que técnico nacional", en innumerables ocasiones el brasileño dijo a medios de comunicación, su falta de interés por el puesto; hoy las cosas son diferentes.

Sin un proyecto claro, se anuncio que el controvertido "Tuca" dirigirá de manera interina a la selección, durante cuatro partidos, incluyendo el importante duelo contra Estados Unidos, para definir el pase a la Copa Confederaciones. Nada halagüeño es el panorama para este cierre de año, pues queda claro que una vez más, no se cuenta con una planeación definida y clara de trabajo. Así pues, veremos que sucede con este inesperado interinato, y esperar si Ferreti continuara en el cargo de manera definitiva o llega otro estratega, para hacerse cargo del proceso hacia Rusia 2018. 

La Frase.

"El asunto mas difícil es encontrar algo para reemplazar al futbol, porque no hay nada" Kevin Keegan.

Comentarios