Importantísimo resultado consiguió el equipo de Gallos Blancos al derrotar por dos goles a cero al Cruz Azul, ante un estadio Corregidora totalmente lleno, en donde por desgracia la mayoría en el graderío era visitante. Eso no le importó a los emplumados que jugaron de tú a tú al, hasta ese momento, líder de la competencia.

Los queretanos fueron muy atrevidos en el comienzo del partido, lo que por poco les cuesta a la contra por los espacios dejados en defensa, ante un Cruz Azul que por un lado no estuvo fino y por otro un Tiago Volpi que terminó por convertirse —como ya es costumbre—, en la figura del partido.

Cuando los locales fueron menos verticales fue que se acercaron más a la meta de un Jesús Corona que también también tuvo una gran actuación para evitar los goles emplumados.

El dinamismo de los plumíferos causó algunos estragos en un Cruz Azul que por momentos no encontraba el balón y lo correteaba detrás de los pies de Cortizo y Ruiz, los novatos que de manera descarada brindaron un muy buen partido.

En esta ocasión, los ajustes de Rafa Puente funcionaron a la perfección, los ingresos de Puch, Trejo y Stum terminaron por ser determinantes en las anotaciones que convirtieron Camilo y Marcel sobre el tiempo del encuentro.

Sin duda el triunfo esta jornada era obligado para mantener vivas las aspiraciones de meterse a la Fiesta Grande.

En un torneo que se muestra cada vez más apretado, los queretanos se mantienen dentro de los ocho primeros, y enfrentarán de visita a un complicado Toluca que se encuentra en la parte alta de la tabla; como lo mencionó el estratega queretano, el margen de error para este cierre es nulo, y se deberán sumar puntos en cada uno de los últimos partidos.

Una vez más —y como siempre—, la gran afición queretana está metida “a muerte” con su equipo, y sueña con tener Fiesta Grande, tras muchos torneos de fracasos. Si bien aún no se puede dar por hecho el estar en la Liguilla, la dirección parece encaminada hacia ese anhelado objetivo.

La Frase. “El fútbol no es lo mismo que Bach o el budismo. Pero a menudo se siente más profundamente que la religión, y forma parte del tejido de la comunidad, un depósito de tradiciones”, Franklin Foer.

Twitter: @jc_aranaz

Google News