Excelente martes a todos los lectores universales.

Gran debut de Gallos Blancos al iniciar la primera fase de la Liga de Campeones de CONCACAF, buen triunfo ante el San Francisco de Panamá rival a modo que la verdad no ofreció pelea y solo fue cuestión de tiempo para que los plumíferos abrieran el ostión por medio de Emanuel Villa y posteriormente el joven canterano Víctor Milke en un potente disparo cerró el marcador a favor de los locales que a decir verdad fue infinitamente superior y creó varias opciones que no pudieron concretar.

Partido que sirvió al profesor Vucetich para mover gente, para darle minutos y rotación al plantel, lo costoso para Gallos es la lesión de Camilo Sanvezzo quien tuvo que ser relevado al minuto 30 del primer tiempo por un problema en la misma rodilla en la que sufrió esa ruptura de ligamento cruzado que lo alejo de las canchas por más de 6 meses , el primer diagnostico es una posible distensión de ligamentos , habrá que esperar el resultado de una resonancia magnética  para poder saber el periodo de rehabilitación de acuerdo a la gravedad de la lesión.

Gran respuesta del público en este partido histórico para el futbol queretano prácticamente lleno el estadio Corregidora y apoyo en todo momento al conjunto local, parece que los Gallos no tendrán problema en esta primera fase siempre y cuando sean contundentes en sus partidos como local y manifiesten orden y seguridad al momento de jugar como visitantes , Danilinho regreso y al parecer viene a ser amo y señor de la banda derecha, el carioca de nacimiento se le nota comprometido con el club y al parecer se encuentra bien tanto física como mentalmente y eso ayudara enormidades al buen funcionamiento del equipo queretano.

Por otro lado el equipo viajo a Sinaloa para enfrentar a Dorados, quien a mi parecer es un equipo que se reforzó no solo para no descender sino para buscar ser protagonista en el torneo mexicano, justo empate el que al final se dio, Gallos tuvo por momentos el control y la posesión del balón , a decir verdad fue un buen partido , bien jugado en lo táctico por Gallos , defensivamente un buen partido para Miguel Martínez , Dionisio Escalante , George Corral y Jonathan Bornstein (quien por cierto se perdió un gol increíble), en medio campo el “mono” Osuna regreso al equipo que lo vio nacer y brindo una buena actuación a Orbelin se le vio bien , poco a poco recuperando ese gran nivel que lo llevo a selección nacional , gran desgaste de William da Silva y Danilinho , en la delantera tanto Villa como el “pájaro” Benítez se brindaron.

Roberto Nurse fue el verdugo de Gallos al hacer un gran remate dentro del área, cabe señalar que el ex jugador de Gallos no festejó a decir de él mismo por el gran cariño que le tiene a Querétaro fue al minuto 85, parecía que Gallos se vendría con la derrota pero dos minutos después Miguelito Martínez tomó un rebote dentro del área chica después de un gran tiro de Orbelin y cayéndose disparo pegado al poste anotando así el gol del empate, un empate justo ante esta visita difícil ante Dorados.

Ahora este martes en el estadio Corregidora en fecha doble Gallos recibirá a Santos, pronta revancha de la final anterior, el cuadro lagunero viene con tres derrotas a cuestas está ubicado en el sótano de la tabla general con 0 puntos así que Gallos podría aprovechar esta crisis del cuadro dirigido por Pedro Caixina esperemos que así sea.

Que tengan una semana llena de bendiciones, paz y salud.

Google News