Sin intentar echarse un clavado a las estadísticas, esta semana de nueve puntos hace mucho no la vivía Gallos Blancos. Como nunca y como siempre, nadie debe de echar las campanas al vuelo, pero se tienen que reconocer las ‘amígdalas’ con que el equipo queretano consiguió estas siete unidades.

Tras el desastre vivido en León, los pronósticos de enfrentar a América y Pumas, no eran muy alentadores, y si bien no hemos visto el futbol que este plantel aún tiene guardado, el carácter y la responsabilidad de portar esta camiseta, se está demostrando en el campo de juego.

Si bien este equipo sigue teniendo pecados defensivos que no han aprovechado los equipos rivales, si bien en muchas ocasiones seguimos dependiendo de la capacidad de Volpi, si bien no existe una media cancha, hasta el momento, debemos agradecer los huevos con los que se están brindando.

Sin duda, no es fácil enderezar el camino tras los fracasos recientes, pero también es indudable que Rafael Puente está intentándolo día a día. ¿Alcanzará? Ni ellos ni nosotros lo sabemos, pero su proyecto está avanzando.

Por lo pronto, la escuadra queretana enfrentara mañana a León, en un compromiso copero que sin duda se tendrá que ganar o ganar; el viernes se viajará a Morelia, una plaza históricamente complicada para los plumíferos, y que será determinante para mantenerse y seguir ascendiendo en la parte alta de la tabla.

Camilo… siempre Camilo. El Lobo brasileño sigue callando bocas a los que creían que ya no debía estar ni ser titular en Gallos Blancos; hoy Sanvezzo sigue demostrando su calidad y lealtad al equipo queretano.

¿Y la selección apá? Pues nada, se van a cumplir tres meses de la eliminación en Rusia 2018 y la Selección Mexicana de futbol, sigue sin director técnico.

El manoseo y la pachanga habitual de los federativos mexicanos parece no tener fin, la poca seriedad con la que estos personajes se manejan, parece que poco o nada importa al aficionado mexicano. Veremos pues, quién llega al interinato, veremos también la misma historia de siempre, esa de cada cuatro años. Qué pena.

La Frase. “Yo, particularmente sabiendo lo que pretende mi hijo, sinceramente creo que están lejos todavía, pero todo es trabajo. Modificar las cosas en un periodo tan corto, no es tan sencillo”, Rafael Puente Suárez.

Twitter: @jc_aranaz

Google News