Gracias Siempre: Raúl Rico

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Desde su llegada en el 2002 a Gallos Blancos, es difícil hacer un conteo de los miles de minutos e inclusive de la gran cantidad de partidos jugados con la camiseta queretana; ascensos, campeonatos, descensos. Lo que no es difícil, es lo que todos los aficionados a este equipo sabemos de sobra: su entrega y profesionalismo, su amor y compromiso, los cuales ha brindado a esta institución, sin guardarse absolutamente nada. Es indiscutible que su nombre quedara para siempre grabado en la memoria y los corazones de esta afición tan sufrida y entregada a lo largo de tantos y tantos años.

Pocos o muchos como él, no lo sé, cada aficionado en lo personal tendrá claro que hombres y nombres, están en este grande o pequeño selecto grupo de jugadores que han entregado el alma, por hacer cada día mas grande a este amado equipo. Lo que sabemos todos sin dudarlo, es que este grande, esta y estará por siempre grabado, no en letras doradas, en letras blanco,  azul y negro.

Como se podría describir a Raúl ? es muy difícil, se necesitarían muchas páginas,  el gran ser humano dentro y fuera de las canchas. El amigo, el compañero, el profesional, el hombre de familia.

En estos tiempos, en que cada vez es mas difícil encontrar en todas las áreas del futbol, a personas con estas invaluables virtudes, su partida duele aun mas; ojala que junto con otros mas, a los que es incuestionable el amor por estos colores, se le dé la justa oportunidad de regresar muy pronto a la institución para dar todo lo mucho que aun tiene por entregar, para que un equipo como el nuestro, sea humilde y  triunfador.

Gracias por siempre "Huachis" !

Final mediática, pero diferente.

De sobra sabemos, que el futbol es el deporte mas mediático del mundo, y nuestro balompié, esta abismalmente lejos de no serlo. Dos de las aficiones más importantes (de las mejores, solo la de Tigres) del futbol mexicano, serán marco para el enfrentamiento de sus equipos. La afición mas odiada con excepción de ellos mismos, la de América, tendrá que no solo respaldar a su equipo en la búsqueda del campeonato, si no también permear desde la tribuna, el lamentable ambiente que se vive en el seno americanista, al margen de un muy posible "Tucanazo"...  la eventual salida de Antonio Mohamed. Este futbol, tan "nuestro" parece ser, que jamás dejara de sorprender al aficionado, con las extrañas decisiones directrices. Si en algunas aficiones se vive la incredulidad, ante la ratificación y continuidad a proyectos mediocres y sin resultados, ver muy probablemente a un Director Técnico que consiga levantarse con la copa de la Liga MX, prácticamente cesado semanas antes, es aun mas difícil de creer. Suerte a Gustavo Matosas, la va a necesitar.

La Frase.

" Yo no trabajo para que se piense que tengo razón.  Y el día que me echen de acá, me voy con un megáfono a una esquina y armo una polémica, una discusión, algo. Y si, así espero morirme ". Fernando Niembro. 

Comentarios