“Gibraltar”, al ascenso de rey

Amables lectores, llegamos a esta columna semanal taurino llenos de regocijo pues tenemos muchas cuestiones que celebrar y es que la Temporada Grande en la México no ha regalado una tarde de perseverancia, paciencia y un toque de suerte, y es aquí a donde quiero llegar. La suerte en el toreo nos es poca cosa que todos al comenzar a partir plaza todos mundo use esa palabra: suerte; suerte para los toreros, en el callejón, en los subalternos, en los monosabios, los ganaderos, las empresa, en los tendido, los comentaristas y hasta quien está sentado en su sillón listo para disfrutar del arte taurino desea suerte a sí mismo y a quienes se jugarán la vida en el ruedo.

Bueno pues la suerte nos recompenso con un toro llamado Gibraltar de 500 kg, de la aún afamada y prestigiada ganadería queretana de Xajay, quien vino a elevarse y ascender una corrida que si bien ya tenía triunfadores en toros pasados lo mejor vino al final. En bendita suerte le toco al joven tlaxcalteca Sergio Flores quien ya había conseguido un apéndice en el primero de su lote, y poco le basto para en sintonía con el burel subir a los más altos honores que se puede llegar. Flores se lució con la muleta, Flores se emocionó con la misma, y de esta manera logró emocionarnos a todos los que veíamos a un ejemplar que llenaba todos los requisitos que un buen toro de lidia debe tener, peleo firmemente en los caballos, en las banderillas, y llegó a el tercer tercio entero, humillado, con casta y sobre todo con una bravura que pudo templar Sergio Flores quien en su regocijo tenía una penitencia, matar o indultar, bien sabía que de no meterle la espada hasta la empuñadura estaría prácticamente sepultando una repetición en temporadas siguientes o pero aún en plazas de provincia y el extranjero, pero también sabía que de indultar al toro perdería los trofeos como las orejas y rabo pero en cambio ingresaría al mejor de los premios la aceptación del cotarro que se dio cita en “La México”, y fue así que todos decidieron perdonarle la vida al ejemplar de Xajay.

Se han preguntado: ¿Qué pasa con los toros después del indulto?

Nuestros amigos de Divisa Films a quienes a través de las redes sociales acabo de conocer le dieron seguimiento a Gibraltar que hizo salir a hombros al torero Flores y a su gran ganadero el Arquitecto Javier Sordo Madaleno, grabando cada detalle desde que el toro volvió a los corrales, pasando por la algarabía fuera de la Plaza y al día siguiente el reencuentro de quienes fueron uno en el ruedo el toro y el torero. Imágenes muy precisas que muestran la curación del toro a través de analgésicos debidamente administrados por el veterinario de la plaza, y el tratamiento que debe llevar un maravilloso toro que está listo para seguir con su vida de rey y semental que le darán en el rancho ubicado en La Laja en Tequisquiapan. Que emoción debe sentir los trabajadores del rancho ver coronado su esfuerzo de crianza al ver regresar triunfal a un toro bravo. Cabe mencionar que Gibraltar ya está en Querétaro nuevamente en plena recuperación, dicen los médicos que en tres semanas estará como nuevo para dejar descendencia y seguir consagrándose en la ganadería, ya que sus crías serán la esperanza de que la fiesta de los toros siga en pie. El video que les menciono es maravillo si pueden invertir 20 minutos de su tiempo en observarlos y admirarlo es de mi franca recomendación aquí el link: https://www.youtube.com/watch?v=godVKGUj3l4&feature=youtu.be

Y bueno cabe mencionar que este Gibraltar es el tercer indulto en esta temporada taurina, se una a “Sonajero”  de “Villa Carmela” indultado por Juan José Padilla, y  a “Bomboncito” de la ganadería de José María Arturo Huerta indultado por “El Fandi”.

Se termina la Temporada Grande

Este fin de semana será la última corrida de esta temporada y ya empezaron los problemas pues tanto se había cacaraqueado la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza que al final se cebó no se pusieron de acuerdo con la administración y el español simplemente no se presentará, así como tampoco lo hará Sergio Flores quien en este principio de semana la gente en redes sociales apretaban a La Empresa a repetirlo pero simplemente no fue anunciado,  lo que si anunciaron en la redes de la plaza es que se habían “rajado” ambos toreros, en fin, el cartel queda conformado y denominado Cartel de triunfadores donde aparecerá José Luis Angelino, José Mauricio y “El Chihuahua” con toros de “Monte Caldera” con lo que se dará cerrojazo final, ya tendremos espacio para analizar a fondo esta temporada.

Primer año

No quiero dejar pasar por alto y agradecer a todos ustedes por seguir estas líneas que cumplen un año de aparecer en El Gran Diario de México, me siento feliz con el espacio y reitero mi compromiso a seguir escribiendo de lo que más nos apasiona la fiesta de los toros. Olé!

Espero sus comentario a [email protected] y @olmochato 

Comentarios