A ganarle a Chivas, no hay más

Enrique Guerrero

Gallos se vuelven a poner 10 puntos arriba del Veracruz y con eso se acercan a un punto del Atlas en la porcentual

Estos sí son los Gallos que la afición quiere ver, de pelea, de lucha, de entrega, de carácter sin miedo a nada. No hay duda que el vergonzoso revés sufrido en su gallinero ante los Tiburones, les caló y hondo.

Ahora vimos la otra cara del conjunto queretano, casi a la par del rival en la posesión del balón (con un 49%), proponiendo, atacando con variantes ofensivas ante un cuadro de Tijuana que llevaba cinco partidos sin recibir gol.

Bueno, pues Gallos logró romperles esa racha con un futbol más audaz,  arriesgando todo en la búsqueda de los tres puntos que le urgían para resarcir el daño sufrido la jornada anterior, con 15 remates, seis de ellos al arco, por 12-3 de Xolos, que no daban crédito a lo que les estaba sucediendo y menos en su territorio.

Se vuelven a poner 10 puntos arriba del Veracruz, que ahora perdió en casa 1-0 ante Pachuca y asimismo, los queretanos se acercaron al Atlas a un puntito en el tema porcentual, con la única novedad que volvieron al penúltimo lugar de esa tabla puesto que  Lobos BUAP subió hasta el lugar 15.

Preocupa sí, que en casa no nos hayan regalado un triunfo en el presente campeonato (perdieron con América 1-0, empataron 0-0 con Tigres y perdieron 1-0 con Veracruz), pues sus dos victorias han sido en patio ajeno por idénticos marcadores de 2-0 ante Lobos y ahora Xolos, además de una derrota ante Morelia 1-0.

Es decir, en casa sólo han sumado un punto por seis fuera de su gallinero, que en total dan siete unidades que hoy los tiene  en el lugar 12 de la clasificación general, a dos de entrar a zona de calificación.

Por lo tanto, ya urge que ganen en el Corregidora, en el entendido que en casa no pueden darse el lujo de dejar más puntos en el camino, saben que aquí es donde pueden conseguir su primer objetivo que es la salvación.

Y qué mejor oportunidad que la que se presentará mañana al recibir a Chivas, en la fecha doble de esta semana —luego visitan al León—.
El Rebaño ya no Sagrado sino “sangrado”, está teniendo otra temporada para el olvido,  Matías Almeyda tal  parece que ya no tiene más armas para hacer reaccionar a sus jugadores y el equipo ya no sabe ganar ni en su casa, hoy ocupa el lugar 16 con cuatro unidades empatado con Lobos y a uno de distancia del Atlas, que es el peor de todos.

Claro que con todo y eso, Chivas es Chivas, su historia que lo ha hecho grande, todavía encuentra respeto en la plaza que se pare y eso lo sabe Gallos Blancos, los tapatíos vendrán a todo, ya no quieren pasar más por situaciones bochornosas, así que se augura un juego abierto, de buen espectáculo y goles, claro siempre y cuando, los anfitriones repitan el buen funcionamiento que tuvieron en Tijuana y salgan por todo el “botín”.

Nadie quiere que Gallos Blancos sea un “levanta muertos”, menos si ya hay un antecedente, porque recordemos que el chiverío pasaba por una situación similar y cuando enfrentó a Gallos, comenzó a ganar hasta lograr el título, así que Gallos, es momento de cobrar revancha y no permitir que esto se vuelva a repetir, recuerden siempre que en cada partido de este Clausura 2018, se están jugando la vida.
Hasta la próxima. 

Comentarios