Gallos ya trabaja en Cancún

¿Y el nivel futbolístico? ¡Bah! Eso siempre será lo de menos.
17/06/2019
08:40
-A +A

El equipo de Gallos Blancos ya se encuentra en Cancún para continuar con la pretemporada en trabajo a nivel del mar, ya bajo las ordenes de Víctor Manuel Vucetich, quien estuvo presente en la semana del futbol mexicano.

Sin ninguna confirmación oficial hasta el momento, al parecer ya se encuentran entrenando con el equipo al menos cuatro refuerzos, entre los que se incluirían a Alonso Escoboza, volante proveniente de los Dorados y Fabián Castillo, extremo colombiano que llegaría de los Xolos, escuadra con la que participo en 23 partidos de Liga, en los que anotó tres goles.

La estancia en tierras sureñas también se aprovechará para realizar los dos primeros encuentros de preparación, el primero ante los Venados de Mérida el 19 de junio y el segundo contra Atlante el 22.

Nada nuevo en el futbol mexicano. Desafortunadamente el futbol mexicano no da sorpresas, al contrario, se siguen imponiendo los intereses económicos a los futbolísticos; primero el pago del Veracruz para continuar en la Primera División —a pesar de los adeudos vigentes a jugadores— y después, la repentina venta de franquicia de los Lobos BUAP a Ciudad Juárez, que, si bien merece por mucho ser una plaza de primera, se sigue confirmando que los dirigentes solo están para cuidar e incrementar el dinero en las arcas de la Femexfut.

Por otro lado, no se vislumbra una reducción importante en la cantidad de jugadores extranjeros, situación que antepone el gran negocio económico entre muchos directivos, cuerpos técnicos y promotores, que se llenan los bolsillos trayendo e inflando precios de futbolistas, que, en un alto número, son unos verdaderos petardos.

Otra situación que se generó, fue borrar de un plumazo la certificación para los equipos de la —ahora sí— Liga de Ascenso, con la única intención de, una vez más, llegar a veinte equipos en la Liga MX. Triste confirmar que los reglamentos se los pasan “por el arco del triunfo” y los modifican de acuerdo a lo que más les convenga a algunos, de un día para otro.

¿Y el nivel futbolístico? ¡Bah! Eso siempre será lo de menos.

La Frase. “Yo no soy jardinero, soy entrenador, entro al campo a preparar el equipo, pero cuando me invitas a tu casa me invitas con tu mantel, tus platos y tus vasos”, Diego Simeone. 

 

 Twitter: @jc_aranaz

Conductor y Director Gallos TV 

Periodista deportivo

Twitter: @jc_aranaz

Comentarios