¡Gallos va por más!

13/08/2019
10:49
-A +A

Lo hecho por Gallos Blancos no es obra de la casualidad, sino del trabajo colectivo, en el cual todos están aportando su granito de arena, entregándose en la cancha por un solo objetivo: mantener al equipo entre los punteros de la Liga MX.

Recordemos que a los emplumados les fue como en feria la campaña pasada y en las primeras siete fechas del Clausura 2019 sólo derrotas habían acumulado. Despidieron a Puente del Río y llegó Vucetich para tratar de hacer todo lo posible por enderezar el camino de un equipo dañado, con la moral por los suelos.

Logró rescatar 11 unidades, pero con la confianza de que en este Apertura 2019 las cosas iban a cambiar radicalmente.

Hoy, Gallos está mostrando otra cara, la base y los refuerzos están funcionando. El equipo ha sido calificado como uno de los que mejor futbol está desempeñando, junto con el líder Santos, que lleva marca perfecta, y por encima de América y Tigres, pero —en funcionamiento— los queretanos se ven mucho mejor.

Suman 10 unidades y se mantienen invictos, están a uno de los 11 que lastimosamente sumaron en el torneo anterior y que los metió en problemas de descenso.

La escuadra queretana, después de comenzar penúltima en la tabla de cocientes, ha subido hasta el escalón 15, con 1.1250, superando ya a Bravos de Juárez (su siguiente enemigo en la fecha 5), al que se le dieron los puntos de Lobos BUAP, y tiene 1.1053; luego están Chivas (1.0833), Atlético de San Luis (1.0000) y Veracruz, con 0.3333.

Con esta racha, están matando dos pájaros de un tiro, pues por un lado se están alejando del tema del no descenso y por otro están pegados a los punteros de la clasificación, como sublíderes con 10 puntos. Santos sólo les saca dos, mientras que con América están empatados, pero con mejor diferencia de goles (+6) que las Águilas (+5).

En esta posición, Gallos también se muestra entre los conjuntos que más goles han anotado, con ocho, junto con América, Tigres y Necaxa; Santos es primero, con 12 dianas.

Y en zona baja, Gallos es una de las tres mejores defensivas con sólo dos goles recibidos, junto con Santos y Pumas.

La defensa queretana se ha vuelto temible con esas variantes que realiza Vucetich, pues jugadores como Jair Pereira, quien ya lleva dos goles, al igual que Luis Romo, Jordan Sierra y Alexis Pérez, anotan.

Y si ese gran equilibrio lo mantiene en lo que resta del torneo, veremos a unos Gallos sin problemas de cocientes y clasificados.

Es temprano aún para colocar al equipo en esta última instancia, pues nunca faltan los imponderables del futbol, pero —de mantenerse así— le puede jugar de tú a tú al más pintado.

Y más aún si el técnico y sus muchachos están enfocados al 100 a la Liga, pues en la Copa ya se ha visto que no son los mismos Gallos; están cumpliendo, sí, pero su objetivo principal es el Apertura 2019.

Precisamente, esta tarde-noche estarán recibiendo a los Xoloitzcuintles del Tijuana, en partido correspondiente a la tercera fecha copera. En el arranque, perdieron 2-0 ante los fronterizos, y la semana pasada cayeron con Mineros de Zacatecas por idéntico marcador, ambos de visitantes.

Resultados adversos que los tienen con un pie fuera de la siguiente ronda, a menos que nos den la gran sorpresa y ahora que reciban a los dos adversarios les ganen y quieran meterse a la lucha por un boleto, como uno de los mejores segundos lugares.

Y después de recibir a Xolos, los plumíferos se alistarán de lleno para visitar a los Bravos de Juárez, esperando lo hagan de buena manera, ahora que les ha ido bien bajo esa condición, consiguiendo una victoria más en su cuenta. Hasta la próxima.

Periodista deportivo

Productor y Conductor del programa deportivo "Zona Zorro" en ITQ Radio 2011-2012

Conductor del Programa de TV Deportivo "Fast Sport", en Meganoticias

Comentarios