Excelente martes a todos los lectores universales.

Buen empate que pudo haber sido victoria fue el que obtuvo Gallos Blancos en su visita a Morelia, un cuadro alternativo que sorprendió desde el inicio por el orden que mantuvo durante la mayor parte del partido, Víctor Manuel Vucetich tal como lo había externado en la semana le dio descanso a parte de su plantilla titular para encarar con mayor plenitud al DC United en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones y Subcampeones de CONCACAF.

Cabe señalar que Tiago Volpi volvió a ser factor en el partido y por ende en el marcador, tuvo una actuación memorable ya que tuvo atajadas impresionantes cuando el balón parecía que se incrustaría en la portería plumífera a raíz de buenos disparos de Cristian Pellerano y Pablo Velásquez, mínimo fueron tres goles cantados de los morelianos que el cancerbero queretano evito. Asi pues Tiago volvió a ser factor importante para que todo el plantel volviera a adquirir confianza desde la línea defensiva hasta la zona de creación.

Gallos inicio con Volpi en el marco, una línea de cuatro defensores, Yasser Corona y Juan Forlin de centrales, Dionisio Escalante y el juvenil Jaime Gómez de laterales, teniendo en la media de contención a Luis Noriega (autor del gol, por cierto de buena manufactura) y el incansable Marquito Jiménez quienes jugaron un muy buen partido, recuperaron y dieron salida a los enlaces que en esta ocasión fueron Carlitos Fierro que volvió a lucir con su velocidad, incluso realizo un disparo que si no es por la gran desviada del portero michoacano hubiera puesto el 2-0 momentáneo para gallos y Ángel Sepúlveda quien por lo menos tuvo dos opciones claras de gol, de enganche Luís Gil tomo el mando, teniendo como eje de ataque a Madrigal que por cierto luchó por anotar un gol y estuvo cerca de conseguirlo.

Gallos trabajó muy bien su partido, incluso invitando a Morelia a que los atacara y asi poder concretar un buen contragolpe, aguanto la presión que hubo por parte de los michoacanos pero como lo decíamos anteriormente la zona defensiva, contenciones y portero del equipo queretano sacaron agua del pozo durante casi 90 minutos y si no hubiera sido por la desatención en la marca de Pablo Velásquez en el ultimo tiro de esquina del partido y que permitió que el “portaviones” rematara  de cabeza dentro del área chica y a bocajarro a un costado de Tiago Volpi quien en esta no pudo hacer nada por evitar la anotación. Ingresaron al 60´ “Sinha” por Fierro. Al 78´ Osuna por Sepúlveda y al 80´ Edgar Benítez por Madrigal, todos cumplieron. Buen empate que pudo haber sido victoria pero que sirve y de mucho ahora que el equipo ya esta listo en Washington DC. Para terminar la obra y calificar a semifinales de la “Concachampions”, recordemos que tiene la ventaja de dos goles y que el prof. Vucetich es un viejo lobo de mar en estas competiciones.

La mesa esta puesta para que sea una gran semana para Gallos: trascender en el torneo de clubes de CONCACAF  y asi el próximo sábado 5 de marzo en punto de las 18:30 reciban a las Chivas de Guadalajara que no atraviesan un buen momento y siguen en picada, aun sin ganar en este torneo de la LIGA MX.

Que tengan una semana llena de bendiciones, paz y salud.

Google News