Gallos suma tres valiosos puntos

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Los cambios en el once inicial le funcionaron a Luis Fernando Tena para llevarse los muy importantes tres puntos

Muy importante resultado obtuvo la escuadra de Gallos Blancos el viernes por la noche en Tijuana, donde se reencontró con el gol y el triunfo; si bien el funcionamiento tiene que mejorar mucho, los cambios en el once inicial le funcionaron a Luis Fernando Tena para llevarse los muy importantes tres puntos, que mantienen una distancia importante sobre el cuadro de Veracruz y que los acerca al Atlas a un punto en la tabla de cocientes.

La escuadra plumífera, intentó generar más opciones ofensivas y dejo un poco de lado el planteamiento cuidadoso y defensivo que desarrolló en los partidos previos, sin duda la presión que se dio como consecuencia de la derrota ante Tiburones, hizo que se replanteara el parado táctico de los queretanos.

Tras este triunfo, los emplumados enfrentarán una complicada doble jornada que será determinante en las aspiraciones por encontrar la salvación; en un principio se recibirá a un vapuleado Guadalajara el miércoles por la noche, donde ante un estadio Corregidora lleno, se buscará sumar de a tres ante una afición queretana que hace siete meses no ha visto ganar a su equipo en casa. 

El segundo compromiso se dará el sábado en una muy difícil visita al estadio de León, para enfrentar a unos Panzas Verdes que marchan en sextos de la tabla general.

La tonta idea de desaparecer el descenso. La posible desaparición del ascenso y descenso en el futbol mexicano durante cuatro años no ha caído nada bien en el gremio futbolístico y periodístico, sin duda esta mala ocurrencia de algunos directivos llevaría al traste con muchos temas en el balompié mexicano. 

En una primera lectura de esa ocurrencia, sin duda resaltaría la mediocridad en el nivel de la Liga MX, donde las directivas y los equipos se tirarían a la hamaca al quitarles la preocupación de un posible descenso; por otra parte, pondría a la liga del ascenso y otras divisiones inferiores en la condena de desaparecer, donde los propietarios retirarían parcial o completamente sus inversiones ante la imposibilidad de poder ascender a la división inmediata.

Esto sin duda llevaría también al desempleo a cientos de jugadores y a frenar el desarrollo de futbolistas jóvenes que no encontrarían cabida en equipos de futbol. 

Sin duda esta “genialidad” por parte de algunos de pantalón largo,  junto a la regla 10-8, pondría al futbol azteca en una situación muy crítica, que sería muy difícil de revertir. 

Ojalá que todo quede en mal chiste, porque sin duda esto terminaría por poner el último clavo al ataúd de una de por sí, muy mediana liga mexicana.

La Frase. “Como jugador es fácil. Solo piensas en ti. Después, si uno tiene cabeza, piensa también en el equipo. El entrenador, por el contrario, tiene que pensar en todos”, Diego Simeone. 

Comentarios