Gallos: sin margen de error | Querétaro

Gallos: sin margen de error

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Hoy se inicia una nueva era, en la que se buscará cambiar las cosas casi de inmediato, sin duda alguna no existe margen de error… No hay tiempo de sobra

En este momento y previo a enfrentar una muy difícil visita ante Pachuca, los focos rojos están encendidos en Gallos Blancos, lo que en primera instancia ya le costó el trabajo al charrúa Leonardo Ramos y su cuerpo técnico, tras dos empates y dos derrotas que dan como resultado tan solo un par de unidades de 12 en disputa; hoy los emplumados se encuentran en el penúltimo sitio de la tabla y por consecuencia siguen perdiendo posiciones en la tabla de cocientes. En una semana de incertidumbre, se dio también una goleada en partido amistoso a manos del campeón de la MLS.

Tras barajar algunos —pocos— nombres para el relevo de Leo, el argentino Hernán Cristante aceptó la nada fácil misión de enderezar el camino de los queretanos, un camino que ha estado lleno de malos resultados durante los 54 partidos de los tres más recientes torneos: 27 derrotas, 15 empates y tan solo 12 triunfos, que no incluyen —de sobra lo sabemos todos— ninguna victoria en cancha ajena; 51 puntos de 162 posibles. 

Si bien, y como lo dijo Cristante en su presentación, las rachas son para romperse, y ésta que es de las peores en la historia del club queretano, de no acabarse en tierras hidalguenses, cumplirá la escalofriante cifra de dos años. 

La afición queretana aunque triste y molesta, seguirá apoyando a su equipo como siempre y también como siempre se vale criticar si las cosas continuan así. 

A partir de hoy se inicia una nueva era, en la que se buscará cambiar las cosas casi de inmediato, sin duda alguna no existe margen de error… No hay tiempo de sobra. 

La Frase.  “No podemos mirarnos siempre en el espejo y decir lo buenos que somos. Cuando las cosas van bien es cuando hay que estar más atentos. El miedo a perder es la razón fundamental para competir bien”, Pep Guardiola.

@jc_aranaz

Comentarios