Gallos, sin la Copa, en lo suyo

07/07/2020
09:06
-A +A

Para unos, “ya era hora”, para otros “aún no es tiempo”, lo cierto es que después de 110 días de parón por la contingencia sanitaria, el balón volvió a rodar en el futbol mexicano con la Copa por México, en la que sólo participan coho equipos que fueron elegidos por los organizadores, el resto —se puede decir— quedó marginado, entre ellos los Gallos Blancos.

Los plumíferos, ni se inmutan, ellos en los suyo, tratando de armar su propio rompecabezas después del relampagueante cambio de dueño que vino a generar un despido masivo y a la vez una remesa de nuevas caras, la mayoría de éstas atlantistas.

El conjunto que representará a Querétaro, realiza su etapa preparatoria de cara al Apertura 2020, que dicho sea de paso, arranca el 24 de este mes, una vez que termine el citado torneo de pretemporada.

Álex Diego, su joven técnico, sin experiencia en Primera División, sólo en división de ascenso, espera con ansia contar con plantel completo, de hecho, de sus últimos refuerzos destacan Gonzalo Montes, quien viene del Danubio de Uruguay, al igual que su compatriota Hugo Silveira.

En esta fase de pretemporada justamente para ver en acción a su plantilla en la búsqueda de su once ideal, Gallos enfrentará a varios rivales que ojalá resulten buenos sinodales para conseguir este objetivo y tratar de comenzar con el pie derecho el torneo venidero que como se ha acordado, se desarrollará a puerta cerrada y los partidos se podrán ver sólo por televisión, hasta que el Gobierno Federal y la Secretaría de Salud autoricen la apertura al público nuevamente.

Y así, a puerta cerrada, arrancó la Copa por México, la cual estaba en duda la semana pasada pues con el asunto de Cruz Azul en el tema Covid-19, los otros siete no querían que participara; no fue así y La Máquina arrancó y apabulló 4-1 a los Pumas.

Se pensó que jugaría con un cuadro juvenil, pero no, utilizó a los que estaban listos pasando las pruebas médicas y ganó bien en CU, sede del grupo 1, donde también el América, con todo y apagón, venció 2-0 al Toluca.

Mientras que en el otro grupo, que se juega en el Estadio Akron, las Chivas vencieron 2-0 al Atlas y Mazatlán y Tigres terminaron 0-0, y dio la impresión que esta copita no se está tomando en serio.

La realidad es que es pretemporada, y sobre la marcha los equipos tendrán la oportunidad de hacer ajustes con lo que tienen, porque dinero no hay para grandes contrataciones, y así buscar tener un buen arranque de campeonato. Hasta la próxima.

Periodista deportivo

Productor y Conductor del programa deportivo "Zona Zorro" en ITQ Radio 2011-2012

Conductor del Programa de TV Deportivo "Fast Sport", en Meganoticias

Comentarios