Terminó el receso para los 18 equipos y este fin de semana la Liga MX regresa a la actividad con el torneo Clausura 2023 que, además de que tendrá nuevo campeón a menos de que repita el Pachuca, que buscará sumarse a Pumas, León y Atlas que han conseguido un bicampeonato en torneos cortos, igualmente se conocerá a los tres últimos conjuntos que pagarán multa millonaria para conservar la categoría.

Por el armado de los equipos y su potencial financiero, vuelven a ser candidatos para el título Tigres, Monterrey, América, el campeón de la reciente Copa Sky, el Cruz Azul, el subcampeón de la misma Chivas, sin olvidarnos de Santos de Torreón, así como Pachuca y León, el resto está destinado a seguir siendo del montón.

Mientras que  la lista negra de los que lucharán por salir de la zona de multas la encabeza Gallos Blancos, hoy con el peor cociente 0.8824 que la verdad y por todos sus limitantes, se ve complicado que escape a ese triste destino.

Por las mismas pasan sus hermanos mayores los Xolos de Tijuana que comenzarán penúltimos con un cociente de 0.9882; Mazatlán, 1.1176 al igual que Bravos,  pero con un porcentaje volátil por menos juegos jugados y  Necaxa con 1.1412.

Las penalizaciones económicas, hay que recordar, serán de 80 millones para quien termine en último lugar de la tabla porcentual; 47 millones el penúltimo y 33 millones de pesos quien termine en el sitio 16.

Y como se ve, Gallos y Xolos, que pertenecen a Grupo Caliente, suman en estos momentos 127 millones a pagar de multa, cifra fuerte que obviamente endeudaría a sus dueños, que preferirían gastar o invertir esa cantidad para reforzar a sus equipos.

Claro que no todo está dicho, hay que darles el beneficio de la duda y esperar a que el torneo se celebre, Xolos tal vez la eluda, pero Gallos está en una situación sumamente complicada.

Recordemos que sigue en venta al igual que el veto al estadio Corregidora que termina el 7 de marzo de este año, que obvio,mermó duramente las arcas plumíferas sin recuperación alguna y por ello la incertidumbre crece para este torneo.

Hasta la próxima.

Google News