Gallos sigue sin despegar

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Desafortunadamente tras 11 jornadas en el torneo de Liga, la escuadra queretana y su cuerpo técnico siguen sin convencer ni desarrollar el futbol, que acorde al plantel que se tiene, tendría que ser mucho mejor.

La escuadra queretana tuvo una semana de regular a buena, donde a media semana se avanzó a través de los tiros penales a los cuartos de final de la Copa MX, en la que sin lugar a dudas la gran actuación del arquero Gil Alcalá fue determinante; después el fin de semana, los plumíferos rescataron un empate, con una joya de anotación de chilena por parte de Everaldo Stum y también como es costumbre, con el gran desempeño bajo los tres palos de Tiago Volpi.

Desafortunadamente tras 11 jornadas en el torneo de Liga, la escuadra que dirige Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico siguen sin convencer ni desarrollar el futbol, que acorde al plantel que se tiene, tendría que ser mucho mejor. Una escuadra queretana que hasta el momento ha utilizado a 22 jugadores durante el torneo de Liga, es muestra también de no haber podido encontrar un once ideal.

Sigue creciendo la mala racha en el Corregidora. Los días y los partidos pasan y el equipo queretano sigue sin poder hacer pesar la localía, serán casi ocho meses sin que la escuadra emplumada pueda conseguir un triunfo en el estadio Corregidora; prácticamente son ya dos torneos, sin un triunfo en la Liga.

Un triunfo en los últimos 15 partidos, hablan del pésimo desempeño que se ha tenido ante la afición queretana, que a pesar de todo, continua contribuyendo con grandes asistencias en cada juego, donde el apoyo es incondicional durante los 90 minutos.

Razones y pretextos puede haber muchos, lo que es muy claro, es que un equipo en ninguna Liga del mundo que no puede ganar como local en tanto tiempo, está condenado a no trascender, ni mucho menos conseguir grandes cosas. 

Otra difícil semana. El equipo de Gallos Blancos tendrá una vez más, una pesada semana que incluye dos visitas ante rivales complicados, en primer lugar se visitará el martes el estadio TSM de Torreón en la etapa de cuartos de final del torneo de Copa; una plaza que históricamente se le ha complicado mucho a los queretanos.

Ya de regreso a la Liga, se volverá a visitar a la escuadra de Rayados, donde se buscará —como en los octavos de final del torneo copero— obtener un buen resultado que haga alejarse definitivamente de la quema porcentual y que contribuya a escalar peldaños en la tabla general antes de la fecha FIFA.

La Frase. “Lo que no podemos permitir, es que los jugadores dejen de luchar. El desborde, el desorden, lo que pase esta admitido. Los choques, los bailes… Lo que no está permitido es que dejen de luchar. Si luchan por el objetivo de todos, merecen estar”, Marcelo Bielsa. 

Comentarios