Gallos sigue con vida

20/10/2020
12:53
-A +A

Aunque parezca mentira, los Gallos Blancos todavía “aletean”, pues con todo y su revés ante el Atlético de San Luis, matemáticamente siguen con vida por un boleto a la reclasificación del  Guardianes 2020.

Desde luego dolió la derrota ante los potosinos, por un lado porque los plumíferos no logran salir de su mala racha, y por el otro, el perder el Clásico de la 57 siempre pega doble, sobre todo porque entre la afición queretana se esperaba que ante sus acérrimos rivales, Gallos regresara a la senda victoriosa.

Esta vez, vimos al equipo de Alex Diego sin la  intensidad con la que venía jugando; tuvo muchas desatenciones que bien fueron aprovechadas por los enemigos.

El propio timonel emplumado, al final del duelo, estaba que echaba lumbre, para nada le gustó el actuar de su equipo, atreviéndose a decir que tuvieron errores de kínder que los llevaron a este tropiezo.
Ahora bien, el camino se les acaba, y por ello, casi nada les queda de tiempo para revertir el daño.

Hoy, a Gallos le restan tres compromisos que significan nueve unidades; tienen 12, son penúltimos de la tabla, sólo le llevan uno de ventaja al San Luis; con esos números pareciera que están perdidos, pero no es así, tan benévolo es este torneo que, Gallos está a dos puntos del Puebla, que ocupa el lugar 12, que alcanza repechaje.

O sea, matemáticamente todavía pueden meterse a la pelea, la combinación de resultados aún les da una esperanza. Así de mediocre está esta competencia, que hasta el colero puede avanzar de panzazo.

Gallos no tiene la culpa en ese sentido, por lo que si quiere aprovechar el regalo,  ya debe despertar por lo menos en estos tres últimos cotejos: Necaxa, aquí este sábado; luego visitando a Juárez y regresar a casa para recibir a Tijuana, todos quieren entrar al repechaje, así que no será fácil ganar los puntos ni aquí, ni allá.

Felicidades a los ganadores. Vaya desde este espacio, una felicitación enorme a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020, Andrés Vargas en atleta de primera fuerza; Daniela Rojas, en atleta juvenil y Alexis Olvera en la categoría de Entrenador, bien merecida su elección por parte del jurado insaculado.

Y ya viene el XX Torneo del Pavo de los medios de comunicación; apoyado por INDEREQ y el Deporte Municipal, este tradicional evento futbolero iniciará el 29 de octubre y concluirá el 10 de diciembre, suerte y éxito para todos los compañeros participantes. Hasta la Próxima.

Periodista deportivo

Productor y Conductor del programa deportivo "Zona Zorro" en ITQ Radio 2011-2012

Conductor del Programa de TV Deportivo "Fast Sport", en Meganoticias

Comentarios