Gallos rescata un punto pero no convence

Muy importante sin duda es el punto obtenido para conseguir la quinta unidad de quince disputadas por los albiazules, que enfrentarán una complicada fecha doble
20/08/2018
07:44
-A +A

A pesar de ser superados la mayor parte del trámite del encuentro, el equipo de Gallos Blancos rescató un valioso empate el sábado por la noche en un Estadio Corregidora lleno hasta las lámparas, donde la novedad fueron las modificaciones en el once titular, presentando a Javier Güémez y Camilo Sanvezzo desde el inicio.

Una primera mitad donde al margen de que las acciones para ambas escuadras fueron muy parejas, las jugadas de mayor peligro las generó el cuadro visitante, dando como resultado la anotación de Oribe Peralta a los 35 minutos para irse al descanso en desventaja. 

En la segunda parte, la escuadra queretana sufrió durante la mayor parte del tiempo, siendo dominados en propio campo por los capitalinos que en varias ocasiones estuvieron muy cerca de aumentar la ventaja, por momentos se veía a un equipo queretano que parecía defender el 0-1 en contra, en el que difícilmente podía cruzar de la media cancha.

Puente realizo modificaciones con los ingresos de Erbin Trejo y de Matías Britos, que dieron otra cara al equipo, generando por fin acciones de peligro que redituarían en la igualada por medio de un cabezazo de Sanvezzo, quien sigue dando la cara en los momentos de más apremio.

Sin convencer aún, muy importante sin duda es el punto obtenido para conseguir la quinta unidad de quince disputadas por los albiazules, que enfrentarán una complicada fecha doble; en primera instancia mañana, con la visita por la noche a los Pumas que marchan en el quinto lugar, para repetir en casa el próximo domingo ante Lobos BUAP al medio día.

¿Juega limpio, siente tu liga?

Una vez más, y para no variar, la Liga MX se encuentra en el “ojo del huracán” tras haber sido destapado el escándalo de los contratos dobles en Veracruz, tras la renuncia de Guillermo Vázquez; no es la primera vez que suena esta ´leyenda urbana´ de la duplicidad de contratos para, evidentemente, evadir el pago de impuestos.

Esto como los rumores ,por nombrarlos de alguna forma, de los grandes negocios que hacen  directivos y promotores al inflar precios de futbolistas para hacerse de grandes ‘moches’, o el cobro por parte de técnicos por grandes cantidades de dinero a los jugadores jóvenes para que tengan participación en categorías juveniles e inclusive en el máximo circuito, por nombrar sólo algunos de los grandes negocios que se hacen por debajo del agua en el futbol mexicano.

¿Se llegará hasta el fondo del asunto? Honestamente lo veo muy difícil, puesto que se tocarían grandes negocios y sus respectivas ganancias, y de paso pudieran salir a la luz ‘distinguidos’ nombres de gente de futbol que realiza estas sucias practicas.

La Frase.  “No sólo el jugador debe entender al técnico. El técnico también debe entender al jugador”,  Diego Simeone.

Twitter: @jc_aranaz

Comentarios