Después del valioso punto logrado en Tijuana ante Xolos, Gallos Blancos debe sentirse motivado para retomar el buen camino y lograr lo que tanto anhela, su boleto a la Liguilla por el título tras seis torneos cortos ausente de la Fiesta Grande.

Con un torneo tan irregular como es el Apertura 2018, donde muchas veces los patos les tiran a las escopetas, hoy es tan impredecible como para señalar a los ocho que van a clasificar.

La pelea se ve pareja por esos constantes altibajos que sufren los equipos, y lo vemos claramente con dos conjuntos que tienen las nóminas más altas de la Liga MX, Tigres y Monterrey, mientras que América ahí la lleva sin convencer del todo, Santos no se cayó con la salida de Dante Siboldi, pues Chava Reyes Jr. está haciendo un trabajo digno de aplaudir.

Chivas es otra víctima de la irregularidad y Pumas  no quiere quedarse fuera y a marchas forzadas va logrando su propósito.

Cruz Azul, con esa inconsistencia hoy se puede dar por calificado considerando que torneo tras torneo, con 26 unidades se clasifica aunque sea en octavo y bueno, los celestes no creo que vayan a caer hasta ese sitio pero sí seguirán sufriendo en lo que resta del torneo regular pese a que se mantienen en el superliderato general.

Gallos Blancos, con todo este antecedente, no puede estar ajeno al desarrollo de un torneo sin pronósticos claros, por ello jornada tras jornada debe doblar esfuerzos, recuperar a jugadores lesionados y cerrar filas en las  cinco fechas equivalentes a 15 unidades, para conquistar su pase a Liguilla.

Suman 16 puntos, si tomamos en cuenta que con 26 está del otro lado, pues necesitaría 10, nada fácil por el calendario que le resta, pero tampoco se ve imposible precisamente por lo que el torneo ha presentado en propio desarrollo.

El empate, como señalé al principio, fue valioso pero también justo o merecido porque lo buscó Gallos, lo trabajó y lo consiguió en una aduana siempre complicada como es la fronteriza y ante un rival muy herido por lo que una jornada antes había sufrido en Monterrey.

Ahora viene el receso por las contiendas del Tri este jueves ante Costa Rica en Monterrey y luego el 16 en el Corregidora ante Chile.

El receso será casi general para la Liga MX, reanudándose el viernes 19 con la cabalística fecha 13, en la que Gallos tendrá de huésped nada menos que a  Cruz Azul, el superlíder que ha tenido tropiezos pero se ha mantenido en la cima de la tabla, hoy con 26 unidades el número mágico para los que quieren calificar, por 16 que suman hasta ahora los emplumados.

La diferencia en el plano matemático se ve enorme, pero en la cancha recordemos  que serán 11 contra 11 y si Gallos se topa con un cuadro relajado, bien podrá romper con esa mala racha en casa de dos derrotas consecutivas logrando una victoria esperada por su afición y por ellos mismos.

El descanso para Gallos por las fechas FIFA será entre comillas, pues esta noche estarán en tierras norteñas visitando a los Rayados de Monterrey en duelo de cuartos de final de la Copa MX.

En otro tema, con éxito se llevó a cabo una edición más del Querétaro Maratón 2018 con más de 13 mil atletas, de los cuales un buen porcentaje fue de la rama femenil, todos de 22 diferentes entidades del país y de naciones invitadas como España, Argentina, Estados Unidos, Venezuela y Polonia, los únicos ausentes fueron los corredores de Kenia, esos africanos que vuelan por el billete, pero como ahora sólo fueron premios en especie, prefirieron evitar la fatiga y seguir buscando competencias más atractiva$, lástima.

El ganador de la prueba reina 42K fue el queretano Víctor Manuel Ramírez con 2 horas 44 minutos y 08 segundos de tiempo y en femenil la primera en cruzar la meta fue la mexiquense Irene Olmos con 3:15:19; registros muy elevados comparados a anteriores ediciones donde los keniatas volaban, pero bueno, ellos dicen que “no money, no play”.

Hasta la próxima.

Google News