El margen de no poder hacer historia, de no poder ganar a Rayados a domicilio por primera vez, al margen de todo… el sábado por la noche vimos a un Gallos Blancos diferente fuera de casa.

Sin duda fue un intenso y parejo partido, donde ninguno de los dos equipos se guardó nada, un encuentro en el que los emplumados propusieron durante todo el cotejo, desafortunadamente sigue faltando terminar las jugadas ofensivas.

Independientemente de la propuesta frontal y del esfuerzo grupal de la escuadra queretana, Rafael Puente tendrá que repensar el seguir dando la titularidad y los ingresos de relevo a algunos elementos que, sin duda, están quedando mucho a deber.

Cabeza, pies, estrategia, carácter, huevos, todo esto en el momento que se debía; pero más allá de ser la derrota –como visitante- que más cara se ha vendido en al menos cuatro años, seguimos con la sensación de que al equipo queretano le hace falta aún mucho trabajo para  aspirar a un puesto de Liguilla en este torneo.

Con este resultado, los plumíferos enfrentarán el martes en casa por la segunda fecha de la Copa, a Mineros, para regresar el sábado a León, ahora en el torneo de liga.

Futbol femenil: Candil de la calle, obscuridad de su casa. Gran resultado ha brindado en torneos internacionales el futbol femenil mexicano, el bicampeonato centroamericano, el triunfo sobre Brasil en el primer partido del Mundial Sub 20 en Francia y de forma individual, el campeonato de goleo individual obtenido por Charlyn Corral en la liga femenil española, entre muchos más.

Desafortunadamente estos logros, no han sido suficientes para que algunos directivos de equipos en la liga mexicana se tomen en serio el talento que tienen miles de chicas en nuestro país; si bien algunos equipos han brindado todo su apoyo, el cual sin duda ha derivado en grandes resultados, otros más desarrollan a sus equipos femeniles por la obligación que se tiene al formar parte del máximo circuito.

Al margen de los paupérrimos sueldos que se pagan a estas jugadoras, los tratos misóginos y el trato diferenciado con los varones, lejos de disminuir, sigue en aumento. Un ejemplo de esto, fueron las estúpidas declaraciones de Filadelfo Rangel, director técnico de las Monarcas. Tristemente esta forma de pensar, y por consecuencia ese trato, ocurre todos los días en la mayoría de los planteles femeninos de nuestro país.

Ojalá que esto cambie pronto, que todos apoyemos el talento de estas chicas; ojalá que ellas mismas, alcen la voz en pro de su desarrollo deportivo, humano y profesional.

La Frase. “Si la FIFA empieza a respetar más el futbol femenino, otros lo limitarán”, Alex Morgan.

Twitter: @jc_aranaz

Google News