Gallos pierde con Atlas en su visita al Jalisco

Ignacio Silis González

Derrota dolorosa jugando mal al futbol  en donde Gallos Blancos perdió la brújula, sin un planteamiento ineficaz, inoperante y sin rumbo, un partido que el cuerpo técnico sabía que no se tenía que perder en sus intentos por lograr la calificación a la liguilla del presente torneo en la liga MX.

Gallos perdió una oportunidad única , la verdad parece ser que la llegada del astro brasileño Ronaldhino ha mermado el funcionamiento colectivo del equipo , se nota fuera de ritmo , sin la condición física necesaria para encarar los partidos del torneo el cual se encuentra en una etapa en donde se tiene que estar al cien en lo físico , técnico y mental. No se puede encarar los partidos a esta altura del torneo con bajo nivel emocional y ganador, parece que Gallos perdió la mística para encarar y afrontar los compromisos de la parte final del torneo.

En fin una derrota humillante dentro y fuera de la cancha ante un rival que no escatimo en buscar la victoria desde el inicio del partido.

Gallos sigue en caída libre dolorosa derrota ante León.

Gallos Blancos tuvo fallas infantiles que le costaron el partido y perdió al final por 1-2 ante los panzas verdes del León, parece que se perdió el orden táctico que le había hecho sumar puntos al cuadro queretano se fue por la borda, un Ronaldhino sin motor ni fondo físico, pesó la ausencia del técnico Ambriz en el banquillo debido a su expulsión el pasado martes ante los rojinegros del Atlas , se noto que el técnico queretano intento para este partido recuperar pronto el balón en media cancha , tener posesión y mucha movilidad y para eso metió de inicio a Orbelin Pineda como medio de contención.

Orbelin se vio muy intenso, con mucha rapidez para recuperar balones y cederlos de inmediato a “Sinha”, Danilinho, William y Ronaldhino para la creación y el aporte ofensivo del equipo, todo iba de maravilla hasta la marcación del penal en contra de Gallos por parte del arbitro central, dudosa jugada en el sentido de que al parecer el jalón sobre el jugador leonés es fuera del área.

Gallos apretó el ritmo y en un balón recuperado por Orbelin Pineda después de un rechace de la zaga defensiva visitante, el novel jugador local disparó en los linderos del área siendo tapado por un defensa al parecer con la mano y el nazareno no dudo en marcar el penal mismo que fue fallado por Camilo Sanvezzo, lo disparo fuerte y al centro, solo que este pego en el travesaño picando por fuera del marco del equipo visitante, Ronaldhino mando un pase de lujo al mismo Camilo el cual lo dejo solo contra el portero visitante desafortunadamente se hizo bolas con el balón y no supo como concretarlo.

El empate de Gallos en buena jugada primero de un pase acertado y con magia de Ronaldhino a Danilo, este se quito varios rivales y cedió a Camilo (en aparente fuera de lugar) y este disparo cruzado para logran el tanto que igualaba,  pero dos minutos después un golazo del gallito Vásquez sellaron la victoria visitante. lo mas peligroso de Gallos dos disparos a balón parado de Ronaldhino que pasaron cerca del arco rival ….. cual fue el factor a mi juicio que mas se reflejo en la derrota … simple la expulsión de Orbelin , por esta causa la salida de “Sinha” cuando era el que mejor estaba jugando por parte del cuadro local, el ingreso de Marco Jiménez ajusto en la media de contención la falta de Orbelin pero se perdió creatividad y claridad al frente con la salida del naturalizado mexicano quien por cierto salio muy molesto de la cancha por el cambio obligado .

Hay una realidad Ronaldhino no esta a punto físicamente, le cuesta mucho en los recorridos , necesita trabajo físico , no se puede depender de él solo para que ponga un pase o que realice un cobro a balón parado , del brasileño se necesita su potencia y  explosividad, aquellos cambios de ritmo que lo han caracterizado durante toda su brillante carrera , parece que el efecto Ronaldhino va perdiendo efecto en los partidos finales del torneo…

Que tengan una semana llena de bendiciones, paz y salud.

Comentarios