Cinco defensas —o, mejor dicho— cinco jugadores en la zaga, no fueron determinantes para una primera mitad, en la que de manera muy fácil el equipo de Santos atacaba sin problema a la escuadra queretana; así, facilito´, a los seis minutos ya el local estaba arriba en el marcador y tan solo 10 minutos después, ampliaba la diferencia.

Tras el dos a cero en contra, los locales bajaron la intensidad en el ataque, prestando por momentos el esférico a los plumíferos, que simplemente, por más que quisieron, no pudieron; lo que ha sido la constante en el torneo.

Para la segunda mitad, Ake Loba, en una gran jugada pondría a los 46 minutos el gol queretano, para que Sanvezzo, segundos después, dejara ir la igualada.

El resto de los minutos siguientes, bajaron de intensidad a pesar de que los queretanos se adueñaron del dominio de las acciones.

Desafortunadamente esto da como resultado la undécima derrota del torneo, y sin haber podido sumar un solo punto fuera de casa. Así mismo, la escuadra queretana es último en la tabla de cocientes para el inicio del próximo año futbolístico; esto es una pena.

Ultimo lugar. Termina el torneo regular de la Liga MX femenil, y la escuadra queretana terminó ultimo general, siendo también la escuadra con más goles en contra y más derrotas.

Desafortunadamente, en el plantel femenil queretano, existe talento de sobra, pero simple y sencillamente no ha existido el interés y apoyo necesario por parte de la directiva queretana; la falta de profesionalismo y capacidad del cuerpo técnico nombrado para esta importante categoría, está muy lejos de lo que se necesita para desarrollar y hacer crecer a esta importante rama del futbol mexicano.

No hay nada más que agregar ni que decir, los mediocres numeritos hablan por sí solos; lo único que se espera, es que llegue gente profesional a tomar las riendas de este equipo, al cual, y no me cansaré de decir: le sobra talento y compromiso.

La Frase. “Tenemos a la mejor afición del mundo. Desgraciadamente, nunca he visto a un aficionado anotar un gol”, Jock Stein.

Twitter: @jc_aranaz

Google News