Para Gallos no habrá de otra que ganarle a Necaxa y esperar una  combinación de resultados, como que Morelia pierda con Cruz Azul y que Pachuca empate o caiga ante León, algo que parece muy pero muy complicado, de otra forma los queretanos le dirán adiós a la Liguilla.

La situación se agudizó por lo sucedido el fin de semana anterior. Gallos luchó por el triunfo ante Veracruz, pero no le alcanzó y con apuros logró el empate, con lo que llegó a 23 puntos para ocupar la posición 10 de la tabla general, empatado con Pachuca que también igualó en su visita al Atlas.

Sólo Morelia en calidad de visitante sumó tres puntos  al vencer a Tijuana, con lo que se volvió a meter a zona de calificación en estos momentos como octavo general y llegó a 25 puntos.

Los michoacanos no se pueden dar por calificados, pues cierran recibiendo al superlíder  Cruz Azul que no creo que les regale el partido; Gallos recibe a Necaxa, y Pachuca le hará los honores a sus hermanos los Esmeraldas del León, en duelo que se puede prestar a malos pensamientos, aunque primero está la honestidad y profesionalismo de ambos.

Hablo de estos tres conjuntos porque son los que pelearán “a morir” por el octavo boleto, pero tampoco olvidemos que Toluca y Tigres con 26 unidades aún no están del otro lado, aunque a los dos un empate les basta para conseguirlo; los Diablos visitan a Lobos y los felinos a Chivas.

Tigres con su mejor gol average tiene ese hándicap a favor y los toluqueños tras perder con Pumas, se ven más presionados principalmente por Morelia y Pachuca, ya que Gallos  por un gol average negativo tiene todo en contra aunque logre superar a Necaxa.

Por lo tanto, los pupilos de Rafa Puente realmente lo que necesitan es un milagro para poder calificar pues aparte de que deben ganar en el cierre de fase regular, también tienen que rezar porque Morelia pierda y que los Tuzos, como ya señalé, no ganen.

Hasta ahora, los que ya calificaron son Cruz Azul, América, Pumas, Santos y Monterrey, por lo que la fecha 17 estará calientita para los que aspiran a los últimos boletos.

Esta semana será de descanso para la Liga MX, pues vienen dos partidos para la Selección Mexicana ante Argentina los días 16 y 20 de este mes en Córdoba y Mendoza (Fecha FIFA), por lo que todos los equipos tendrán tiempo para prepararse mejor en la búsqueda de sus respectivos objetivos.

Para los emplumados, hoy están pesando los puntos que se dejaron ir sobre todo en casa y aunque en este torneo se vieron mucho mejor que en anteriores, no pudieron hacer a un lado la irregularidad.
Ciertamente la labor del técnico y de jugadores, ha sido de entrega y lucha constante por salir a flote. Y bueno si la calificación no se logra, esto no quiere decir que tuvieron mala temporada puesto que se enfrentaron a muchos imponderables del futbol, como  lesiones, las fallas frente al marco rival, los parpadeos en zona baja, los malos arbitrajes —no todos—, pero fueron situaciones que a la larga pesan y se vuelven factores en contra.

Aún así, Gallos tuvo en sus canteranos muy buena respuesta y ahora con más experiencia para los siguientes torneos, podremos ver que se irán consolidando como valiosos jugadores de Primera División.
Por lo tanto, Gallos en el actual torneo ha demostrado entrega y un gran espíritu combativo, algunos dirán fracaso sino avanzan y otros reconocerán su esfuerzo a pesar de esas limitantes, pero si califican, obvio vendrán los aplausos y nuevas ilusiones.

Pase lo que pase, Gallos debe cerrar dignamente en casa venciendo al Necaxa el 24 de noviembre, conociendo de antemano el resultado de Morelia-Cruz Azul que se enfrentan una noche antes y que puede indicar si aún los plumíferos pueden llegar o mejor se olvidan de la Liguilla y después ver qué hace Pachuca con los Panzas Verdes, quienes se miden el mismo sábado 24.

Será pues un cierre candente, interesante y de cruzar los dedos para que los plumíferos logren el “milagro”, como igual estarán los demás involucrados, veremos qué pasa

Hasta la próxima.

Google News