En un pletórico Estadio Corregidora la escuadra de Gallos Blancos tomó el control desde el silbatazo inicial, tomo el control de las acciones y casi de inmediato puso en peligro la meta de los visitantes. Fabián Castillo fue el primero en buscar el gol con un potente disparo que pegó en el poste; minutos después los celestes pasaron otro susto cuando Jimmy Gómez mandó otro disparo que fue detenido por el guardameta Corona.

Fue a los 17 minutos cuando el capitán Luis Romo recibió un pase y con un enganche superó a la defensiva capitalina para definir con potencia desde la media luna y hacer gritar a los miles de aficionados queretanos.

En la parte complementaria, los emplumados apostaron por defender la ventaja a través de contragolpes que funcionaron a la perfección, para que a los 71 minutos de tiempo transcurrido, una vez más el canterano Romo,  aprovechara un error de la zaga celeste; se filtró por el costado izquierdo para enviar un riflazo y marcar el segundo tanto en su cuenta personal y redondear una gran actuación; en medio de la euforia total en el inmueble queretano, el Comandante Jair Pereira pondría el último clavo en el ataúd con un gran remate de cabeza. Con esta goleada, el equipo plumífero es sublíder de la tabla tras tres jornadas concluidas.

Sin duda alguna el trabajo y experiencia de Víctor Manuel Vucetich, aunado al compromiso que han demostrado estos jugadores, han conseguido darle una cara completamente opuesta a los que vivimos el torneo anterior, esto es futbol y muy posiblemente en algún momento vendrán malos resultados, pero sin duda hoy la ilusión de la gran afición queretana es muy grande.

La Frase. “Lo que no podemos permitir es que (los jugadores) dejen de luchar. El desborde, el desorden, lo que pase está admitido. Los choques, los bailes... Lo que no está permitido es que dejen de luchar. Si luchan por el objetivo de todos, merecen estar”, Marcelo Bielsa.

Twitter: @jc_aranaz

Google News