Complicada sin duda alguna, será la primera parada que hará Gallos Blancos al ponerse en marcha el Apertura 2019, ya que visitará a los Diablos Rojos del Toluca este domingo.

Veremos qué tan provechosa fue la pretemporada para ambos como para comenzar con el pie derecho el campeonato liguero.

Toluca, bajo el mando de Ricardo La Volpe, se armó con tiempo en comparación con los pupilos de Víctor Manuel Vucetich y pudo trabajar completo con su cuadro base de la temporada anterior y con sus caras nuevas.

No así Gallos, que en las últimas semanas fue integrando a sus refuerzos, que no son los que la afición esperaba pero al parecer son los que el técnico requiere para tratar de hacer una buena campaña, primero para alejarse del tema porcentual y que en el Clausura 2020 no peligre su permanencia en el máximo circuito.

La directiva, si bien  esta vez no abrió la chequera de par en par, dejó que Jaime Ordiales, su director deportivo, y el técnico Vucetich, seleccionaran minuciosamente a esas caras nuevas sin salirse del presupuesto.

Es así como se hicieron de los servicios de jugadores como Fabián Castillo, Jeison Lucumí, Alonso Escoboza, Jair Pereyra, el portero Gerardo Ruiz que viene de la división de ascenso y que también tiene dotes de delantero.

A esa lista hay que agregar al ghanés Clifford Aboagye, mediocampista de características ofensivas, que proviene del Atlas, y de quien se dice, viene a préstamo por un año, y de acuerdo con ell sistema de Vuce, que nunca en su carrera ha jugado con un enganche, se da por hecho que el africano no jugará como un “10”, sino que el técnico le exigirá más sacrificio y disciplina, como al resto del plantel, aunque eso sí, le deberá sacar jugo a su talento creativo.

Dejaron ir a Camilo Sanvezzo, que fue lo que más dolió a la afición, ya que el brasileño estaba convertido en ídolo de la fanaticada, por su entrega y amor a los colores queretanos, pero la directiva consideró que había cumplido su ciclo en el club y ahora el “7” ya está con Xolos de Tijuana.

Igual se fueron otros que no rindieron lo esperado como Novaretti y Samudio, quienes a pesar de su enorme experiencia, poco o nada ayudaron al equipo a salir a flote en la que fue una de las peores temporadas de Gallos en Primera Dtras aquellas siete primeras jornadas en las que sólo acumularon derrotas, ya hasta que llegó el Rey Midas como que la cosa mejoró, pero el daño estaba hecho y las consecuencias en el cociente no se pudieron evitar.

Ahora, con esta renovada plantilla, Vucetich y sus Gallos, tratarán de revertir la situación con todo y que el panorama no se ve claro.

La única esperanza para que Gallos vuelva a los primeros planos justamente es la experiencia del timonel y el compromiso profesional de todos sus elementos.

Por lo pronto a Gallos le toca iniciar el torneo con dos salidas consecutivas, Toluca y luego Tijuana, en el que milita Sanvezzo, a quien la afición y sus excompañeros, seguramente le pedirán que no les haga gol.

Después de visitar a los Diablos y antes de medirse a los Xolos, el 24 sostendrán un duelo internacional ante el Real Betis de Sevilla, que en su viaje de preparación por México, decidió hacer una parada en el Corregidora para enfrentar a los emplumados.

Lo atractivo del duelo obviamente, es ver en acción a los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez y ver cómo luce el conjunto queretano en esta clase de contiendas.

La cita es en el Corregidora a las 8 de la noche.

En cuanto a su presentación en casa con todas sus caras nuevas, Gallos Blancos recibirá al Cruz Azul, reciente ganador de la Supercopa al vencer 4-0 al Necaxa, el sábado 3 de agosto a partir de las 17 horas, para entonces ya corrieron dos jornadas y veremos en qué condiciones se encuentra la plantilla emplumada.

Hasta la Próxima.

Google News