Gallos gana o se despide del repechaje

13/10/2020
08:32
-A +A

Gallos Blancos prácticamente se estará jugando una de sus últimas cartas en busca de un lugar en la reclasificación del Guard1anes 2020, cuando este jueves visite una aduana complicada como lo es la del Atlético de San Luis.

Y es que a pesar de que los potosinos han tenido una pésima temporada que los tiene hundidos en el sótano, no van a estar dispuestos a seguir acumulando más descalabros, y menos sufrir otro en casa  ante un enemigo con el qué hay una rivalidad férrea.

De hecho se hicieron de los servicios de un buen técnico mexicano como lo es Memo Vázquez, pero los resultados no han sido los esperados, su equipo no reacciona, y de 39 unidades disputadas en lo que va de la competencia, sólo han rescatado ocho, lo que eso no es bien visto por la afición.

Por ello se pregunta cuál es la razón de que continúe en el banquillo técnico, y ésta es que Memo en esta contingencia sanitaria fue el primero en bajarse el sueldo, pero con la condición de que si lo despedían antes de concluir el torneo, iba a exigir que se le cubriera al ciento por ciento lo correspondiente a su rescisión de contrato, y eso representa varios millones a la directiva que, hermética, prefiere aguantar y esperar a que las cosas mejoren.

Y es que al técnico ya se la hicieron una vez, cuando dirigió al Veracruz y por ello no quiere otra sorpresita; Memo sabe trabajar y muy bien, pero necesita mejor material humano para dar resultados, así que si lo mantienen, seguramente buscará reestructurar su plantilla  para el siguiente torneo.

Ahora Gallos es su rival en turno, y con muchos altibajos, los pupilos de Alex Diego deben intentar salir de ese bache, su situación ha empeorado pues el equipo como que perdió la brújula, y aunque lucha en cada compromiso, las cosas no le salen bien, incluso el Corregidora ya no espanta a sus contrincantes, y como visitantes, los emplumados no saben ganar.

Por ello les urge una victoria, se jugará la fecha 14 y enseguida solo les restarán tres encuentros por disputar ante Necaxa aquí, luego visitarán al FC Juárez y cierran como locales ante Xolos.

En apariencia se ve fácil para lograr una buena tajada de puntos, pero con aquello de que ahora pueden clasificar los primeros 12 de la tabla, hasta los sotaneros potosinos querrán cerrar bien para pasar de ‘panzazo’ al repechaje.

Se espera que a Gallos le haya hecho bien el receso por Fecha FIFA y retome el rumbo triunfador, porque si Gallos no gana en el Alfonso Lastras, podría irse despidiendo del repechaje. Hasta la Próxima.

Periodista deportivo

Productor y Conductor del programa deportivo "Zona Zorro" en ITQ Radio 2011-2012

Conductor del Programa de TV Deportivo "Fast Sport", en Meganoticias

Comentarios