Además de que lleva una buena racha de tres triunfos consecutivos, Gallos Blancos manifiesta notable mejoría en su funcionamiento que hoy lo reafirma en zona de calificación como sexto lugar de la tabla general empatado con América que es tercero, Pumas y Santos Laguna en 14 unidades, sólo lo separa la diferencia de goles anotados por los que tienen en contra.

Los cuatro están prácticamente a la caza del “nuevo” Cruz Azul que, aún invicto, es el superlíder con 20 puntos y, aunque usted no lo crea, los Cementeros están a dos victorias de ser los primeros en clasificar a Liguilla, pues 26 se ha convertido en el número mágico para quienes quieren pelear el título, por ello, una vez que lo logre, sus inmediatos perseguidores estarán atentos a que se relaje y tenga un bajón para darle alcance o quitarle el privilegio de ser el número uno del Apertura 2018.

Le sigue Monterrey con 16, que tal parece comienza a tener altibajos y será más fácil desbancarlo, pero bueno, la temporada regular —se puede decir— ha llegado a su primera mitad y podemos ver quiénes van tomando el camino deseado en la parte alta y quiénes se van quedando en un torneo que  no deja de ser irregular, y en las 9 fechas restantes  con 27 unidades de por medio puede haber muchos movimientos.

Será pues una segunda mitad más cerrada en la que los equipos deberán jugarse el todo por el todo en cada duelo y uno de ellos es Gallos, que está sorprendiendo con la notable respuesta de su talento canterano como Marcel Ruiz, de quien ya hablan maravillas los especialistas en futbol, pero ¡aguas! hay que seguir llevándolo poco a poco, porque lograr fama rápidamente hace perder piso y no sólo a él, también a Romo, Cortizo, Arellano, etc., porque quien ha demostrado fuerza y profesionalismo es  Jimmy Gómez, a quien  lo buscaron para este torneo América y Chivas, “nada más” y  fue quien hizo el cuarto a los morelianos.

Claro que estos jóvenes están conscientes de que su futbol luce gracias a que el cuerpo técnico les da esa confianza tan necesaria para que se muestren, sumado a que sus compañeros de experiencia los motivan, les dan el empujón para que derrochen su talento.

Y justamente con ese tan reiterado esfuerzo colectivo, Gallos dejó constancia en Morelia con ese 4-1 a Monarcas (que nadie pero nadie esperaba, es más, los pronósticos estaban con los purépechas por su plaza y por el paso que llevaban) que van logrando lo que quiere su DT Rafa Puente del Río, ser valientes y aguerridos.

Tres triunfos en fila se dicen rápido, pero conseguirlos no cualquiera, vencer a Pumas, Lobos y Morelia les costó trabajo y al final los merecieron porque los buscaron con esa hambre de salir adelante.

Con esto no quiero decir que Gallos ya es un súper equipo, pues recordemos que todos tienen buenas y malas rachas, hoy Querétaro está a la alza y por lo que va demostrando puede dar más para conseguir lo que toda su afición quiere, volver a una Liguilla después de tres años sin lograrlo.
No sólo en la Liga está enrachado, sino también en la Copa MX donde después del agónico triunfo ante León, llegó a 6 unidades en el grupo 3 y prácticamente amarró su pase a la siguiente ronda y puede reafirmarlo como líder si hoy en Zacatecas, saca mínimo el empate ante Mineros.

Y otra buena en Gallos es que  Camilo Sanvezzo, que se está entendiendo de forma excelente con Marcel Ruiz, volvió a hacer un doblete al Morelia.

El brasileño está también enrachado y hoy es sublíder de goleo individual con 5 dianas, una menos que Jean-Pierre Gignac, de Tigres y empatado con Furch (Santos) y Dávila (Necaxa); si continúa a ese nivel, podrá no sólo repetir color como goleador de la Liga, sino seguirá echándose a los hombros a Gallos para conseguir primero la clasificación y después ya veremos.
Hasta la próxima.

Google News