Son ya cinco juegos consecutivos sin conocer la victoria, rescatando solo dos puntos de 15 posibles, lo que les ha costado bajar varios escalones en la tabla,  y por consecuencia, más problemas en el tema porcentual.

Gallos Blancos no encuentra cómo salir del bache, y con 11 puntos en 10 fechas, se está alejando de un posible boleto al repechaje. No ganan como visitantes y ahora como locales en sus dos últimos juegos han dejado escapar la victoria. A esto hay que agregarle que son la segunda defensa más goleada (18), el “líder” es el FC Juárez (19 y un partido menos).

Han igualado la peor racha de su historia como visitante en Primera División con 16 partidos sin ganar, 13 derrotas y tres empates. Están inmersos en una crisis de malos resultados y ahora el panorama no es halagador para las siete jornadas restantes.

Esto es reflejo de varios factores, como el cambio de dueños que se arriesgaron a jugar con elementos de la división de ascenso en el torneo pasado; para la presente campaña sólo destaca la incorporación del Tren Valencia por su palmarés internacional.

Gallos tiene la nómina más baja de la Liga MX, poco más de 20 millones de dólares, cuando por ejemplo la de Monterrey está por encima de los 80 mdd. Los emplumados se la están jugando con lo que les alcanza y la verdad es que con todo y eso, los jugadores se la han rifado, han cometido errores puntuales pero no bajan los brazos y eso se reconoce.

También hay que tomar en cuenta sanciones y lesiones, como las de sus dos porteros: Gil Alcalá por fractura en las costillas y el Kampa Ruiz por fractura en la mano izquierda, por lo que no les queda de otra que dejarle una responsabilidad muy grande a su tercer arquero Luis Villegas.

Todo lo anterior ha tenido sus  consecuencias en las últimas fechas. El Pity Altamirano sabe que su equipo puede seguir peleando, pero asegurar buenos resultados para nada. La directiva debe estar consciente de las carencias, por lo que relevar a su joven técnico también lo tienen que pensar dos veces.

Nadie quiere caer en la zona de multas, menos si no pudiste armar a tu equipo con grandes refuerzos por no contar con recursos, pagar 120 millones,  70 o 50, no quieren ni pensarlo los directivos. Lo importante será cerrar filas y salir lo más pronto posible de esta crisis.  Viene Atlético de San Luis, nada fácil, y no queda de otra que salir a ganar y romper esa pésima racha, por lo menos en esta jornada once. Hasta la próxima.

Google News