Gallos, disfruta estar arriba

28/01/2020
08:41
-A +A

Con todo y la incertidumbre que cargaba el equipo, hoy Gallos Blancos, aunque sólo van tres jornadas del Clausura 2020, está disfrutando figurar entre los punteros de la clasificación con dos victorias consecutivas que le dan seis unidades, empatado con León y sólo a uno de distancia del líder Pumas.

Además está arriba de las, según esto, Súper Chivas y del Atlético de San Luis que suman cinco puntos.

Obvio, esto ilusiona al grupo, técnico y jugadores y desde luego a la fanaticada porque se están haciendo bien las cosas, con seriedad, profesionalismo, orden, entrega, disciplina, convicción y compromiso individual y colectivo. Insisto, van apenas tres fechas, pero con todo y el cambio de propietario generó a la vez movimientos de jugadores, el equipo se ve bien, se ve entero y creo que va por más.

Desde luego esto no es de gratis, el trabajo esmerado de Víctor Manuel Vucetich con toda su experiencia de estratega ganador, ha dado resultados no inesperados sino bien merecidos, aunque en la primera jornada ante el León, las pifias arbitrales influyeron para que regresaran con una derrota.

Enseguida dos victorias que aún saborea el cuadro emplumado, 3-0 a sus ‘Hermanos’ Xolos para tener una buena presentación ante su público en el torneo y el 1-0 a Puebla en calidad de visitante conseguido a base de riñones.

Unos días antes en la Copa MX también lograron un triunfo de 3-2 sobre Bravos de Juárez, en el que brillaron los canteranos Marcel Ruiz, Paolo Yrizar y Jordi Cortizo, además de que el Rey Midas aprovechó para darle minutos a algunas de las caras nuevas que le permita ir conjuntando más y más al grupo para que en la Liga Gallos vaya siempre en ascenso.

Es decir, fue una semana en la que ganaron nueve unidades, seis en la competencia liguera que los tiene como terceros y tres en los octavos de final de la Copa MX, en la cual por cierto, mañana pagarán la visita a los de Juárez buscando avanzar a la siguiente fase, el duelo será a partir de las 21:10 horas.

Mientras que en la Liga, los campeones del futbol mexicano, Rayados de Monterrey, quienes han tenido un inicio flojo pero del que seguramente se repondrán sin problema, pues realmente conforman un trabucazo que tiene todo para repetir color, aunque se dice que uno de sus referentes en la ofensiva como lo es Rogelio Funes Mori, cambiará de aires al concluir el presente torneo. Y como los regios están heridos porque acaban de perder ante los Pumas y no mostraron nada, ahora buscarán que los muchachos del Profe Vucetich, paguen los platos rotos.

Por cierto, el Vuce se ha manifestado contento porque afirma que su equipo va mejorando y que las incorporaciones van empezando a darle cierto beneficio y resultado al conjunto. No pasa por alto que hay cosas que se tienen que corregir y mejorar para como él mismo lo ha señalado, ser un equipo con más aspiraciones.

Y esto último conlleva no sólo mantenerse en el top ocho de la tabla, sino también el alejarse más y más del tema porcentual, en el que hoy aparecen en el lugar 13 con un cociente de 1.1932. Superan ya a Puebla (1.1839), Chivas (1.1136); Atlético San Luis (1.100);  FC Juárez (1.0741 y al del Atlas (1.0682).

En este renglón, es de enorme satisfacción para los seguidores de Gallos, el que su equipo ya no esté pasando penurias, o estar siempre con la presión del cociente, tener abajo a cinco equipos, entre ellos a los dos de

Guadalajara, motiva para seguir adelante y convertirse en un equipo protagonista y no ser uno más del montón.

Vucetich, estoy seguro, los volverá a llevar a una Liguilla. Él aceptó el reto a Grupo Caliente para continuar, pero porque tiene una espina clavada, quiere hacer de Gallos un equipo campeón, recordemos que ya lo llevó a una final en el Clausura 2015 y terminó como subcampeón, por eso, de que se puede se puede, sólo es cosa de querer. Hasta la Próxima.

Periodista deportivo

Productor y Conductor del programa deportivo "Zona Zorro" en ITQ Radio 2011-2012

Conductor del Programa de TV Deportivo "Fast Sport", en Meganoticias

Comentarios