18 / septiembre / 2021 | 06:12 hrs.

Gallos debuta con empate

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Dio inicio el camino de Gallos Blancos en el denominado torneo Grita México apertura 2021, en el que la escuadra plumífera empató sin goles ante América.

Una primera mitad en la que los visitantes generaron más oportunidades al frente, que no consiguieron concretar, ya sea por fallas propias y por las oportunas intervenciones del arquero charrúa Washington Aguerre. 
Para la parte complementaria el partido continuó muy cerrado y parejo, en el que las opciones de gol tampoco fueron muy frecuentes.

Con esta igualada, la escuadra de Hector Altamirano, tendrá que esperar más de diez días para enfrentar, hasta el siguiente lunes, su segundo partido, en el que visitará al San Luis, que debutó con un triunfo a domicilio en contra de Chivas. 

Al margen de que poco a poco se tendra que mejorar, con un conjunto que —una vez más— es prácticamente nuevo, el próximo compromiso es muy importante: por un lado, de sobra sabemos todos la enorme y única rivalidad, dentro y fuera de la cancha, por lo que siempre y para siempre esta prohibido perder; por otra parte está prohibido no ganar, para por fin terminar con la malaria de no conseguir un triunfo como visitantes desde hace ya, 17 meses. 

Un punto que no se debe dejar de lado es la asistencia en el estadio Corregidora que, aunque se niegue en palabras y cifras por parte de muchos, sobrepasó, y de sobra, la cantidad prevista del 30%. 

La Frase. “Los buenos jugadores de fútbol no necesitan ser esculpidos por Miguel Ángel. En el fútbol, la capacidad es mucho más importante que la forma, y en muchos casos, la habilidad es el arte de convertir las limitaciones en virtudes”, Eduardo Galeano.

@jc_aranaz

Comentarios