Después de la exhibición que brindaron en su debut ante León, las palabras del técnico Víctor Manuel Vucetich tienen un valor muy importante, pues a pesar de que no se tuvo una pretemporada ideal, debido a los cambios a nivel directivo y el arribo de varias caras nuevas, Gallos Blancos mostró actitud, temperamento y entrega en el debut.

Apretó a La Fiera, la llegó a dominar y a estar arriba en el marcador, observándose a un Gallos inteligente y presto para comenzar con el pie derecho.

Si bien, Vucetich comenzó con una base del torneo pasado, donde Alcalá, Gómez, López, Lucumí, Aboagye, Arellano, Triverio y Castillo, principalmente, refrendaron con su futbol el sello de lucha ordenada.

Batallará un poco más el equipo para lograr objetivos, sobre todo porque resentirá la salida de gente como Sierra, Del Valle, Loba, Romo, quienes formaban parte de una estructura sólida, bien adaptada al sistema del Rey Midas, la cual brindó grandes actuaciones en el torneo regular, hasta llegar a la Liguilla, donde —por imponderables del futbol— no pudieron cumplir con el propósito de la final.

Ahora, reitero, el trabajo de Vuce y sus muchachos tendrá que ser a marchas forzadas. Y creo que si el técnico se quedó a enfrentar el reto, es porque el lote de refuerzos que llegó para este torneo, ahora bajo la directriz de Grupo Caliente, le da confianza para sacar a Gallos adelante.

La derrota ante el León dolió al técnico mexicano, pues Gallos estaba arriba 1-0 con gol de Fabián Castillo, sólo que enseguida vino una pifia arbitral de Óscar Mejía, al marcar una mano dentro del área del defensa debutante Julián Velázquez.

Una mano que sólo en cámara lenta y ayudado por el VAR sancionó. Los expertos en arbitraje señalan que la acción no merecía marcarse como tal, pues Velázquez corría con la inercia de la jugada y Ramos cabeceó; el balón fue directo al brazo del defensor.

Para acabar pronto, el de la ocarina pecó de incompetente y regaló la pena máxima al León, que le dio el empate inmerecido, porque Gallos sencillamente estaba haciendo mejor las cosas.

Otra razón que señala Vuce es el codazo que Ramos le propina al Jimmy Gómez y el árbitro prefirió hacerse de la vista gorda.

Por ello, el calificativo que da el técnico al trabajo de Óscar Mejía es merecido, ya que efectivamente actuó con un criterio muy chico que terminó por favorecer al León con un penalti y dejarlo continuar en el campo con 11 elementos.

Pero la derrota nadie se la quita a Gallos y, por lo tanto, habrá qué seguir remando contra corriente.

Lo importante es que Vucetich debe estar tranquilo porque su equipo mostró ese temperamento qué él busca, con gran actitud colectiva e individual, y seguramente sobre el andar del torneo lo irá apuntalando, hasta conseguir el equilibrio con solidez en su retaguardia y solvencia ofensiva.

Gente como Ariel Nahuelpán, el mismo Velázquez, Michael Pérez, Jorge Aguilar, Brian Figueroa, Antonio Nava, Jonathan Perlaza y Jefferson Orejuela, deberán mostrar su real valía y dar todo en favor de su nuevo equipo, porque vinieron como refuerzos.

Para la segunda fecha, Gallos Blancos le hará los honores a sus nuevos hermanos, Xolos de Tijuana, quienes supieron hacer valer su condición de locales al vencer en la primera jornada (2-1) al siempre complicado Santos Laguna.

El duelo fraternal está programado para este domingo 19, en el estadio Corregidora, a partir de las 16 horas, para que la afición lo recuerde, asista y apoye a sus plumíferos. Aquellos juegos de los sábados a las 17 horas como local quedaron en el olvido. Ya saben, la Femexfut y las televisoras son las que mueven el asunto y hay que aguantarlos ¿o no? Hasta la próxima.

Google News