Gallos, a cambiar el chip

Con Gallos y contra todos los pronósticos, Puente del Río logra sumar 26 unidades y calificar en el Apertura 2018, pero en este Clausura 2019, el destino le enseñó la otra cara de la moneda.
12/02/2019
07:53
-A +A

Todo parece indicar que la directiva ya no aguantó más y por fin ha decidido darle las gracias a Rafa Puente del Río, después de seis derrotas consecutivas que tienen en el fondo de la tabla general a Gallos Blancos, con números, si se le pueden llamar así, pésimos, cero unidades, sólo dos goles anotados por 15 en contra para un menos 13.

Es decir, Rafa deja “moribundo” a Gallos Blancos, con las peores defensiva y ofensiva del actual torneo, ello sin contar que prácticamente están eliminados del torneo copero.

“Desplumados”, para acabar pronto han quedado en apenas el primer tercio del torneo regular.

Y en la baraja de quién viene al relevo para tratar de devolverles la vida, surgieron muchos nombres como el del Chepo de la Torre, pero la directiva, parece ser, se inclinó por la experiencia, por alguien ya conocido,

Víctor Manuel Vucetich, el Rey Midas, quien recordemos, llevó a Gallos a una final contra Santos logrando el subcampeonato en el Clausura 2015 y conquistó un título de Copa.

Si bien en el último torneo que dirigió a los emplumados no le fue bien a raíz de que al equipo no lo reforzaron como él lo pedía, en ese entonces Arturo Villanueva y Joaquín Beltrán trajeron puro cartucho quemado.
Al Vuce, como quien dice, le pusieron trabas, lo cansaron y mejor decidió cortar por lo sano. El equipo no caminó y de paso, se vino abajo un importante proyecto para hacer de estos Gallos Blancos, un equipo grande.

Dejaron al Jimmy Lozano con el paquete, duró poco, llegó Luis Fernando Tena, no lo dejaron trabajar a fondo, enseguida presentan a Rafa Puente, quien ascendió con Lobos, logrando una primera campaña sorprendente y después los deja a un paso del descenso que “firmó” su ex auxiliar, el Borita Alcántar.

Con Gallos y contra todos los pronósticos, Puente del Río logra sumar 26 unidades y calificar en el Apertura 2018, pero en este Clausura 2019, el destino le enseñó la otra cara de la moneda.

No es mal técnico, al contrario es un joven enjundioso que sueña muy alto, pero en Gallos tampoco le dieron suficiente materia prima para conseguir objetivos.

Hoy, se dice ya no es más técnico de Gallos, y la verdad ¡qué aguante! y de las dos partes, de la directiva y del propio entrenador, porque de parte de la afición, mis respetos, siempre fiel, conocedora, aguantadora, siempre con su equipo en las buenas, en las malas y en las peores.

Lo anterior es extraoficial, pues al momento de realizar esta columna, la directiva aún no se había pronunciado, sólo se supo que el entrenamiento matutino se suspendió “por causas de fuerza mayor” y que el propio

Rafa había pedido una última oportunidad para enfrentar la fecha 7 ante sus ex pupilos Lobos poblanos, situación no confirmada.
Pero bueno, todo apunta a que ahora con el regreso de un sabio del futbol y después de sufrir tanta calamidad, todos esperan que Gallos Blancos resucite, pues aunque ya no calificará, por lo menos es momento que salga del “hoyo”.

Dicen que el técnico es el menos culpable de lo que está pasando en Gallos, que los jugadores son los protagonistas de esta crisis que está hecha una tragedia futbolística que marca récord en el futbol mexicano, pero la verdad es que un equipo es un equipo y los culpables son todos, incluyendo directivos.

Así que mejor hay que darle vuelta a la negra página y ver hacia adelante, Vucetich si es así, con su experiencia sabrá rescatar a este equipo y continuar, si así lo considera la directiva, con un ambicioso proyecto que quedó truncado.

Gallos ahora para la fecha 7, visitará nada menos que a Lobos de la BUAP, conjunto que otra vez se está cayendo, por lo que veremos un duelo de “malitos” en el que se espera que Gallos con el cambio de “chip”, logre regresar a casa con su primera victoria.

Hasta la próxima. 

Periodista deportivo

Productor y Conductor del programa deportivo "Zona Zorro" en ITQ Radio 2011-2012

Conductor del Programa de TV Deportivo "Fast Sport", en Meganoticias

Comentarios