Si al técnico Rafael Puente del Río le inconformó el desempeño de su conjunto ante Chivas, a la afición tampoco le gustó que Gallos Blancos, su equipo, haya sido dominado por los tapatíos, aunque al final la diosa fortuna estuvo de su lado y lograron en tiempo de compensación un punto que supo a victoria.

Así como tuvo una muy buena racha de triunfos que lo metió a zona de calificación, Gallos ahora cayó en un bache, lleva dos encuentros sin ganar, sólo una unidad de seis posibles con el empate a uno ante el chiverío es lo que ha logrado y qué bueno, le permitió llegar a 15 puntos para mantenerse entre los 8 mejores del Apertura 2018.

Van 10 jornadas, restan 7 a la fase regular y creo que es justo el momento para que Puente del Río y sus muchachos recobren la confianza en sí mismos y vuelvan a demostrar que además de trabajar con humildad y entrega, también saben luchar con actitud, con compromiso y con estricto convencimiento por los buenos resultados.

Son 21 puntos en disputa, de los cuales requieren mínimo 11 para asegurar un lugar en la Fiesta Grande y aunque le espera un calendario complicado, no veo imposible que logren cumplir con el primer objetivo que es la calificación.

Ante Guadalajara, pasando por alto las pifias arbitrales, Gallos se salvó de una goliza, Volpi fue factor una vez más para impedir laderrota, tapó por lo menos 6 tiros con etiqueta de gol y aunque por ahí cometió una desatención, creo que fue producto de la misma desconfianza que sus defensores acusaban ante la ola rojiblanca; afortunadamente Camilo Sanvezzo hizo bueno el penal para darle un valioso punto a su equipo.

Este sábado, a las 17 horas en el Corregidora, se enfrentan a  Tigres, otro conjunto complicado, pero si Gallos quiere trascender, debe demostrar ante cuadros de esta jerarquía, que hay equipo para pelear por algo tan importante como lo es la Liguilla. Antes, mañana, Gallos recibe en octavos de final a eliminación directa de la Copa MX a Dorados, 19 horas en el Corregidora, con Diego Armando Maradona por delante y quien es el “causante” de que la directiva local haya elevado los precios de entrada, como si el argentino viniera a jugar, estará en la banca y no pasará de ahí.

Y ya que hablamos de Tigres, lamentables, por donde se le vea, fueron los hechos suscitados entre aficionados de regiomontanos que arrojaron una persona que se debatía entre la vida y la muerte; un desquiciado en sentido contrario, pseudoaficionado de Rayados, se les fue encima con su vehículo y en sentido contrario a unos aficionados de Tigres, atropelló a varios pero uno quedó muy mal y fue alcanzado por los de la porra rival golpeándolo hasta casi dejarlo moribundo, incluso un desquiciado rompió una botella y con la misma, se dice, golpeó los costados del herido.

¿Y la policía? Bien gracias, pues en el video que se hizo viral, se observa que  cuando iniciaba el desaguisado, los polis en su patrulla hicieron la graciosa huida con todo y que vieron que  en sentido contrario venía un loco conductor buscando atropellar a los aficionados de Tigres.

Ya hubo comunicados de la Fiscalía de Nuevo León, de la Femexfut, etc., para investigar los hechos y castigar a los responsables, mientras, nuestro futbol sigue empañándose por estos bochornosos y lamentables actos que sólo ocasionan que éste ya no sea un espectáculo familiar, sino de batallas campales entre pseudoaficionados. Por lo pronto, ¿qué dirá el Bronco?, ¿cómo castigará a los protagonistas de los hechos y  a sus policías  que de servidores públicos no tienen nada?

¿Qué hará la Federación Mexicana de Futbol para tratar de evitar este tipo de situaciones?, porque esto ya es insostenible, acuérdense que ya han sucedido hechos parecidos en Guadalajara, en Torreón, en CU y en otras plazas donde ya no hay seguridad en los estadios, menos cuando se trata de partidos de alto riesgo, en fin.

Google News