Gallos Blancos victoriosos

Ignacio Silis González

Excelente martes a todos los lectores universales. Triunfo de oro fue el que consiguió el cuadro plumífero en su visita a tierras laguneras, un buen planteamiento que durante el primer tiempo hizo ver mal al cuadro santista y que a pesar de recibir un gol cuando mejor jugaba el equipo queretano, nunca se bajó la guardia, al contrario se siguió jugando de la manera en que le hace daño al rival: Manteniendo la posesión del balón y buscando el contragolpe.

El cuadro queretano volvió a repetir el tradicional  4-4-1-1, con Edgar Hernández en la portería (quien por cierto tuvo una destacada actuación), George Corral por el lateral derecho, el “Negro” Martínez y Yasser Corona en la defensa central, Ricardo Osorio como lateral izquierdo, en medio campo la dupla de Mario Osuna y William Da Silva en la contención, Emilio López por la banda izquierda y Danilo por derecha, Sepúlveda de enganche y Camilo Sanvezzo en la punta.

Buen dominio de los queretanos durante el primer tiempo, solo un error defensivo en el gol de Djaniny Tavares, quien ganó en velocidad a Martínez para cruzar al palo derecho de Edgar Hernández, antes de esta anotación Gallos era dueño del medio campo y generó varias oportunidades en el arco defendido por el veterano Oswaldo Sánchez.

Gallos después del gol volvió a tocar la bola y al minuto 29 Camilo Sanvezzo escapó en velocidad y fue derribado dentro del área por el argentino Carlos Izquierdoz, defensa santista, y el árbitro no dudo en marcar la pena máxima, que el mismo brasileño cobró de manera contundente.

Camilo fue fundamental, participó prácticamente en todas las oportunidades que tuvo Gallos de gol. Al 39 falló una opción clarísima de gol al recibir un pase de Sepúlveda para dejarlo solo frente al portero, solo que alargó de más el balón y Oswaldo salió oportunamente, pero un minuto después el mismo Camilo jugó de poste y puso un gran balón a Emilio López, quien sacó un zurdazo pegado al poste, inalcanzable para Sánchez. Así se fueron al descanso con un equipo local desconcertado, ya que Gallos era amo y señor en la posesión del medio campo.

Para la segunda mitad, Gallos siguió en la misma sintonía, tratando de buscar mayor posesión de balón y a la vez mejor control  Nacho Ambriz realizó su primer cambio, Antonio Naelson “Sinha” ingresó por Emilio López, quien brindó un excelente partido, con el ingreso del 10 queretano Sepúlveda se recorrió como medio izquierdo para que “Sinha” jugara de enganche.

Y la verdad entre el ajuste de posiciones Darwin entró por el centro y tocó el balón al “chuleta” Orozco, quien tocó a la salida de Hernández para conseguir el empate.

A partir del 2-2 Santos se tiró con todo al ataque y hubo momentos de apremio para el cuadro Queretano, se perdió por momentos el control del balón, el cuadro local iba creciendo en sus llegadas hacia el marco queretano por lo cual Ambriz hizo un cambio muy atinado: Ingresó Marco Jiménez por el joven Sepúlveda para fortalecer el centro del campo y movió a William Da Silva a la media izquierda, buscando que el brasileño primeramente tapara la banda izquierda y también desdoblar en algún contragolpe en velocidad, Ricardo Osorio sufrió una lesión al parecer muscular al 82´ por lo cual ingreso Dionisio Escalante, quien cumplió muy bien en la lateral izquierda lo que fue el resto del partido.

Y al minuto 87´gran pase de Camilo Sanvezzo, mandó en profundidad a Danilo y quien a su vez puso centro preciso para que William tocara el balón y a pesar de que Oswaldo tuvo contacto con el esférico, por la misma inercia terminó en el fondo de la portería de los locales, para así decretar la tercera anotación plumífera y por ende el tercer triunfo en fila de los queretanos.

Gran racha del equipo Queretano, esperemos que el viernes ante Veracruz se pueda lograr la cuarta victoria consecutiva que con combinación de resultados podría encumbrarlos en la cima de la tabla de posiciones de la cual hoy es tercero general solo debajo del superlíder América y el remasterizado Atlas de Guadalajara.

Que tengan una semana llena de bendiciones, paz y salud.

Comentarios