Gallos Blancos pierde en su visita al estadio azul.

Ignacio Silis González

Excelente martes a todos los lectores universales.

Gallos Blancos salió con derrota a cuestas en su visita al estadio azul, 2-1 fue el marcador de su segunda derrota en el torneo Apertura 2014 ante la máquina. Fue un partido que se jugó ante una incesante lluvia en el coso de Insurgentes con una entrada regular de aficionados.

Gallos no tuvo variación en su formación inicial jugando el tradicional 4-4-1-1 al que nos tiene acostumbrados el tocayo Nacho Ambriz, iniciando con Edgar Hernández en la portería; una línea de cuatro bien definida con Yasser Corona y el capitán Miguel Ángel Martínez en la central; Emilio López y George Corral por las laterales; Mario Osuna y William Da Silva como contenciones; abierto por izquierda Sepúlveda; por derecha, Danilo teniendo como enganche Antonio Naelson “Sinha” y, como punta, Camilo Sanvezzo.

Por primera vez en el torneo, “Sinha” inició en la formación titular, fue quien le dio la pausa necesaria y generó la movilidad de balón en media cancha, por ende la profundidad necesaria para lograr que Gallos Blancos jugara al tú por tú al cuadro capitalino. Fue un partido muy dinámico desde el inicio, con llegadas de ambos frentes, y pronto Gallos se vio abajo en el marcador gracias a un cobro de tiro penal bien resuelto por el cruzazulino Rogelio Chávez.

La buena movilidad y velocidad en medio campo de Gallos se vio reflejado en varios momentos del primer tiempo. Pronto dio resultado y, al minuto 32, William robó un balón y cedió a Camilo Sanvezzo que se llevó en velocidad a sus dos marcadores y con un potente disparo raso igualó el marcador ante la algarabía de los aficionados queretanos que en buen número viajaron a apoyar a su equipo.

El inicio del segundo tiempo fue de mucha movilidad por ambos lados. Al minuto 69 vino la salida de “Sinha” e ingresó Othoniel Arce variando la formación, ya que con la salida del naturalizado mexicano Gallos jugó con dos puntas fijas. Camilo y el recién ingresado adelantaron líneas buscando mayor presencia en el área del equipo local, pero al minuto 77 en un desafortunado rebote defensivo, Joao Rojas se encontró con el balón dentro del área chica y de cabeza marcó el 2-1 definitivo.

Cabe señalar que la salida de “Sinha” no se debió por mal desempeño si no para no sobrecargar la rodilla que en la pretemporada fue sometida a una cirugía. Nacho Ambriz lo quiere tener a punto para la fase final del torneo, pensando en una calificación a la liguilla, no hay otro con sus características en el cuadro queretano por lo cual, a mi juicio, es muy acertada la decisión de llevarlo poco a poco en su evolución. El sábado ya jugó casi tres cuartas partes de un partido completo, seguramente en la próxima fecha ante Monterrey podamos verlo en 80 % de su nivel físico.

Vinieron dos cambios más para Gallos Blancos, la inclusión de Diego Guastavino (quien a media semana anotó el gol con el que Gallos Blancos derrotó a Altamira en el devaluado torneo de Copa MX) y el ingreso también de Ricardo de Jesús. Aquí el cuadro queretano modificó en algunas posiciones: George Corral jugó de lateral izquierdo, Danilo lo hizo como lateral izquierdo, Guastavino se desempeñó como medio por derecha y Camilo Sanvezzo lo hizo por la media cancha izquierda para dejar a dos centros delanteros con buen juego aéreo.

Lamentable la expulsión de Yasser Corona a muy pocos minutos de que concluyera el partido por un pisotón a Xabi Báez justo frente a el árbitro. Vaya que esto hará que el cuerpo técnico queretano busque alternativas en el cuadro bajo para el partido de la próxima fecha ante Monterrey. Por lo pronto Gallos aparece en el quinto lugar de la tabla general a solo 3 puntos del sublíder general, quien por cierto es el Monterrey su rival al abrir la próxima jornada, el viernes 29 del presente a las 19:30 en el Estadio Corregidora.

Que tengan una semana llena de bendiciones, paz y salud.

Comentarios