Gallos Blancos perdió en su visita a León

Ignacio Silis González

Excelente martes a todos los lectores universales.

Gallos presento un cuadro alternativo en la pasada jornada y sufrió una derrota que lo aleja premeditadamente de la zona de calificación a la liguilla de la liga MX. Con esto sumo su sexta derrota en lo que va del torneo actual, al final del partido el Director Técnico de los plumíferos Víctor Manuel Vucetich se mostró inconforme con el arbitraje ya que para su apreciación el trabajo del equipo arbitral se torno localista, cabe señalar que en este partido fueron amonestados 7 jugadores albiazules, con la derrota los queretanos se estancaron en 8 puntos y ocupan la penúltima posición solo por encima de los ya prácticamente descendidos Dorados de Sinaloa.

Dos goles del sudamericano Mauro Boselli en el segundo tiempo dieron la victoria a los panzas verdes de León, los locales prácticamente jugaron con su cuadro titular, por el contrario los queretanos jugaron con un cuadro alternativo, incluyendo este equipo inicial a un solo extranjero (Luís Gil) , cabe señalar que dentro del mal resultado la buena noticia es que dentro de este once inicial fueron incluidos tres canteranos de origen queretano, dos que ya habían debutado: Jaime Gómez y Víctor Milke además del debut del centro delantero Paolo Yrizar quienes por cierto tuvieron una buena actuación pese a la derrota.

Gallos inicio con Edgar Hernández en el marco, Yasser Corona y Víctor Milke en la defensa central, como laterales estuvieron Dionisio Escalante y Jaime Gómez, en la media cancha como contenciones tanto Luís Noriega como Mario Osuna llevaron a cabo la función, Carlos Fierro y Luís Gil fueron los volantes, la delantera la conformaron el debutante Paolo Yrizar y Luís Madrigal. Durante los primeros 45 minutos tanto locales como visitantes tuvieron algunos esbozos futbolísticos y por consecuencia algunas llegadas en los marcos correspondientes. La realidad es que tanto William Yarbrough como Edgar Hernández no fueron factor, los goles leoneses fueron conseguidos mediante certeros remates de Mauro Boselli prácticamente sin tener una buena marca dentro del área, esto aunado a la gran capacidad goleadora del centro delantero local que sin problema definió en los últimos minutos del partido a favor del cuadro verde.

A pesar de que en el segundo tiempo Víctor Manuel Vucetich realizo tres cambios ofensivos buscando la victoria al detectar algunas fallas defensivas del equipo contrario, ingresaron Ángel Sepúlveda por Fierro al 61´, Yerson Candelo por Madrigal al 68´ y Edgar Benítez por Mario Osuna al 73 pero sin repercutir en el marcador. Sin duda la apuesta del cuadro queretano será para hoy martes cuando tengan uno de los juegos mas importantes de su historia al recibir a los Tigres en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones y Subcampeones de CONCACAF,  la cita a las 20 hrs. en el majestuoso Estadio La Corregidora en donde se espera una gran asistencia por parte de aficionados tanto queretanos como de la sultana del norte.

Ojala Gallos Blancos logre una ventaja cómoda en este partido para no sufrir en la vuelta en “El Volcán” en donde la presión que ejercen tanto el cuadro felino en la cancha y sus aficionados en la tribuna lo convierte en una aduana muy difícil de pasar.

Que tengan una semana llena de bendiciones, paz y salud.

 

 

Comentarios