Segundo partido de Gallos Blancos, primera visita y pues –literal- peor que en la primera fecha. Si bien la expulsión a los 15 minutos de Villalba ´que, sin querer, o no´ fue merecida, no es pretexto para haber perdido 3-0.  Si bien se tuvo que replegar sobre la marcha el equipo durante el resto de la primera parte, una vez más y como es costumbre, tuvimos una segunda mitad de pesadilla.

Iban siete minutos de la parte complementaria cuando cayó el primero de los locales, un gran gol con la complicidad de la de la zaga, y siete minutos después vinieron las modificaciones: Trejo por Ruiz y Loba por Britos. Sin existir sobre el campo de juego una mejoría con los cambios, los hidalguenses marcaron el segundo, ante la displicencia de Alexis Pérez y compañía. En ese momento, confirmábamos que, más allá de jugar con 10 hombres o el resultado adverso, se regresaría de Pachuca sin algún punto debajo del brazo. Sin ya nada que perder, en la cancha fue lo mismo. No intentar, no buscar y no arriesgar.

Once minutos antes del final, se dio la tercera modificación a través de la salida de Gómez por el ingreso de Cortizo, de igual forma como en los dos cambios anteriores, no existió mejoría. El resto de lo que paso, es historia: un Pachuca peloteando, un Gallos Blancos defendiendo el 0-2 y un accidentede Miguel Samudio a seis minutos del final, terminó por cerrar la goleada.

Si bien es el principio del torneo, en este momento el panorama pinta muy complicado para el resto del Clausura 2019, sobre todo porque no se vislumbran posibles refuerzos en el punto flaco del equipo: la línea defensiva.

Muchos ajustes deberá realizar el cuerpo técnico en esta semana, en la que el miércoles recibirán por el torneo copero a los Dorados de Sinaloa, y luego enfrentar el sábado, también en casa, a un muy complicado equipo de Rayados que ha iniciado el torneo con una victoria y un empate, y al que no se le ha podido derrotar desde septiembre de 2016.

Si bien es muy difícil pronosticar un resultado, sabemos que Rafael Puente trabajará a marchas forzadas para conseguir un buen resultado ante la afición queretana.

Larga vida a los Coyotes. Una vez más tuve el privilegio de compartir el sexto aniversario de la escuadra de futbol de amputados Coyotes de Querétaro, un equipo y un grupo de grandes personas que son y serán siempre, un ejemplo de vida ¡Muchas felicidades!

La Frase. “Yo no soy más que un mendigo de buen futbol. Voy por el mundo, sombrero en mano, y en los estadios suplico una linda jugadita por amor de Dios. Y cuando el buen futbol ocurre, agradezco el milagro sin que me importe un rábano cuál es el club o el país que me lo ofrece”, Eduardo Galeano.

Google News