Gallos Blancos, no baja los brazos

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Por segundo viernes consecutivo, el equipo de Gallos Blancos se brindo en la cancha del Estadio Corregidora para conseguir su cuarta victoria del torneo Apertura 2015. Como ya es costumbre, Víctor Manuel Vucetich presento un once inicial distinto. Comandados por el veterano Antonio Naelson "Sinha", la escuadra queretana mostro una clara mejoría en comparación a lo desarrollado el martes pasado en la selva chiapaneca; dos anotaciones convertidas por el colombiano Yerson Candelo y el imparable Emanuel "Tito" Villa, dieron los tres puntos a los emplumados, que sin duda son "oro molido" en sus aspiraciones para buscar en los difíciles cotejos restantes, el ansiado pase a la fiesta grande del balompié mexicano.

De destacar la actuación del queretano Jaime Gómez, quien una vez más aprovecha la oportunidad y levanta la mano para indicar que está listo para la responsabilidad. La zaga defensiva encabezada por el capitán Miguel Martínez, mostro también mejoría; punto muy importante, siendo que a lo largo de estas doce jornadas, ha sido el talón de Aquiles de la escuadra queretana. Otra buena noticia, fue la del regreso del consentido de la afición Marco Jiménez, quien ya se encuentra al 100% después de la lesión sufrida en la pretemporada; su afición, esta que siempre alienta y apoya a su equipo, se le entrego al momento de su ingreso al terreno de juego. Honor a quien honor merece.

Esta semana que inicia, se suspenderá el campeonato de liga, para dar paso al importante partido entre las selecciones de México y Estado Unidas por la búsqueda del boleto a la Copa Confederaciones. Días que tendrá Vucetich y su cuerpo técnico, para ajustar tuercas en los puntos débiles del equipo, y para -una vez más- hacer un análisis del problema en el trabajo de preparación física, que ha dado como consecuencia una enorme cantidad de elementos lesionados; recordemos que el martes en Chiapas, se sumaron a la triste lista, George Corral que estará fuera al menos dos semanas y la sensible lesión de William Da Silva, a quien se le pronosticaron de 4 a 5 semanas fuera de circulación. Ojala que se dé un manejo adecuado a la recuperación de ambos jugadores, sin intentar adelantar su regreso, de sobra sabemos las consecuencias que se tuvieron con Camilo Sanvezzo y Yasser Corona, por un evidente mal manejo de sus respectivas rehabilitaciones.

Querétaro Maratón 2015

Por quinta ocasión consecutiva, los queretanos verán pasar por sus calles a más de 20,000 corredores que participaran en el Querétaro Maratón 2015. Atletas mexicanos y extranjeros buscaran batir sus propias marcas en lo que ya es sin duda uno de los maratones más importantes del país.

Una fiesta se vivirá en la hermosa capital queretana, desde la salida del sol, donde decenas de miles más, alentaran a los atletas durante todo el recorrido.

No queda más que felicitar y reconocer el gran trabajo de los creadores y organizadores de esta justa atlética, que sin duda ya es una tradición que perdurara muchos años más.

Felicidades a todos los queretanos!

La Frase

"No pares, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón" Muhammad Ali.

Comentarios