Excelente martes a todos los lectores universales.

Gallos blancos sigue dejando unidades en el camino y ve como las posibilidades de acceder a la liguilla se van esfumando, un empate a cero goles ante los “Diablos Rojos” del Toluca, que a decir verdad es uno en la liga local y otro completamente distinto en la Copa Libertadores. Los dirigidos por José Saturnino Cardoso sinceramente no hicieron mucho por llevarse los tres puntos a pesar de ya haber asegurado la calificación a la siguiente ronda del torneo sudamericano.

Los queretanos iniciaron con su clásica formación manteniendo un 1-4-2-3-1, con Tiago Volpi en el marco, el capitán Miguel Ángel Martínez sobrio en la marca , haciéndose sentir como siempre en su zona y Juan Forlin quien cada vez se nota más ubicado y juega siempre con mucha clase y determinación  en la defensa central,  George corral por derecha quien en el segundo tiempo tuvo mucha participación por su banda  y la inclusión de Dionisio Escalante de lateral izquierdo. Dos contenciones Mario Osuna quien regresó teniendo una labor discreta pero de mucho trabajo defensivo ya que el argentino Nery Domínguez le pesa el sacrificio físico, no hace la cobertura necesaria tal cual lo requiere esa posición, varias veces le ganaron la espalda, esta vez su salida no fue con mucha claridad abuso del pase largo y por consecuencia el equipo por momentos se perdió ya que no había creación al jugar al balonazo.

Dos medios de ida y vuelta como Jaime Gómez que no paro de correr tanto ofensivamente como al momento de defender, el otro enlace fue Ángel Sepúlveda, fallos dos jugadas claras de gol, una en el primer tiempo que pudo haber cambiado el destino del partido, mala actuación, incluso su salida debió de haber sido antes para darle frescura y variante a el ataque queretano tal como sucedió al final. El Maestro Antonio Naelson “Sinha” jugo como creativo, se movió siempre a espaldas de sus marcadores, pisó zona de contención y anduvo por ambas bandas para tratar de recibir el balón y crear, pero el abuso de pelotazos largos de Domínguez y Escalante tratando de buscar a Edgar Benítez quien estuvo como única punta de los albiazules fue factor para que el capitán homenajeado no brillara como se esperaba, que manera de desaprovechar al jugador más creativo que tiene Gallos, mas aun en el partido donde tenía que brillar,” el maestro”,  si hubiera tenido más el balón en sus pies estoy seguro que hubiera sido factor para que los locales hubieran tenido en mayor porcentaje jugadas de creación sobre la meta contraria. Benítez no paro de correr y fue a quien le cometieron el penalti que desafortunadamente falló Antonio Naelson al inicio del segundo tiempo para la mala fortuna de los Gallos Blancos. De los cambios ingresaron Carlos Fierro por Edgar Benítez, Yerson Candelo por “Sinha” y Paolo Yrizar por Sepúlveda, quienes revolucionaron el esquema dándole frescura y velocidad a los locales, mas aún con el ingreso del  joven Paolo con número 299 en el dorsal, quien apenas toco la cancha y puso un pase a gol que Candelo falló a bocajarro, posteriormente se alzó en el área y por poco anota un gol de antología con la cabeza, sin duda los últimos diez minutos del partido fueron de dominio y de mucha velocidad con Yerson , Gómez , Fierro e Yrizar. Al final el empate sin goles que supo amargo en la afición.

Ahora el próximo partido será el próximo viernes 15 de nuevo en el Corregidora, será recibiendo al poderoso América en el regreso de Nacho Ambriz al coloso del Cimatario, seguramente ante un gran lleno

Que tengan una semana llena de bendiciones, paz y salud.

Google News